viernes, abril 26, 2024

Cuide su estómago en estas fiestas decembrinas

Charlotte, NC.- Para esta temporada de fiestas decembrinas las personas tienden a abusar de la comida lo que puede afectar directamente en la salud, por tal razón, es necesario tener en cuenta algunos cuidados básicos para evitar cualquier malestar de estómago. 

Por ejemplo, el malestar de reflujo gastroesofágico (ERGE), es una afección que genera la devolución de los alimentos desde el estómago hacia el esófago, considerado el tubo de deglución. 

Ver más: Costo real de la Navidad en Estados Unidos y el mundo según WorldRemit

De este modo, el malestar ERGE puede generar irritación al tubo de deglución lo que provocaría acidez gástrica. Esto como producto de la amplia variedad y cantidad de alimentos altamente condimentados que ingerimos durante las fiestas decembrinas.

¿Cómo cuidar tu estómago en estas fiestas decembrinas?

Por ende hay que considerar que los alimentos que pueden generar e intensificar el reflujo son: chocolate, alcohol, menta, picante, grasas y cítricos. Estos alimentos pueden ocasionar dificultad para tragar, regurgitación, abultamiento en la garganta, dificultad para tragar, entre otros.

Algunas recomendaciones para poder atender los síntomas del reflujo pasan por; elevar la cabecera de la cama para dormir; no ingerir alimentos justo antes de acostarse; y en caso de sobrepeso procurar bajar de peso; además el uso de antiácidos pueden ayudar a corto plazo.

Ver más: 1.500 juguetes regalará Camino el fin de semana

Del mismo modo, los alimentos más consumidos en la Navidad son los principales causantes del aumento de peso. Como consecuencia de que son ricos en calorías porque sus principales ingredientes están basados en azúcar y grasas.

Procurar repetir platillos de comida, intentar no cocinar grandes cantidades de comida, evitar a toda costa comprar golosinas navideñas, mantener rutinas de actividad física y evitar el exagerado consumo de alcohol son algunas de las recomendaciones para evitar malestares en estas fechas de festejo.

Video: Peruanos celebran el Día del Pollo a la Brasa

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0