martes, marzo 19, 2024

Costo real de la Navidad en Estados Unidos y el mundo según WorldRemit

Londres, Reino Unido.- Las familias de todo el mundo gastarán el 156% de sus ingresos mensuales para esta Navidad, de acuerdo con el Estudio de Costo de Navidad de WorldRemit, donde se precisó que las familias de Países Bajos serán las menos afectadas financieramente con costos de su 19% del ingreso mensual promedio del hogar.

Por el contrario, con un pago más alto de su ingreso mensual promedio de 688%, las familias del Líbano serán las más afectadas. De este modo, este estudio parte de las premisas de las tradiciones decembrinas donde se incluyen regalos y comidas especiales de acuerdo con cada región del Mundo.

Ver más: Cyber Monday estableció un récord de ventas

Por segundo año, el Estudio de Costos de Navidad 2022 destaca cómo el contexto macroeconómico fluctuante impacta el costo de los artículos navideños estándar. Aquí se incluyen comidas típicas de Navidad, precios promedios de regalos y decoración navideña en 23 países del mundo.

De acuerdo con el Estudio de Costo de Navidad de WorldRemit, las familias del mundo gastarán el 156% de sus ingresos mensuales en Navidad

De los países revisados por el Estudio, cinco son considerados economías desarrolladas: Canadá, Reino Unido, Australia, Francia y Estados Unidos. En cuanto a estas economías se halló que el incremento estacional promedio en estos cinco países fue del 33%. Siendo Reindo Unido el más impactado con aumentos de precios por más del 60%.

En líneas generales los datos revelan que México es el más afectado por la disparidad entre el ingreso familiar promedio y los costos de las vacaciones. México gastará un 206% de sus ingresos mensuales en vacaciones. Estos incluyen un promedio de $156 en alimentación, $427 en decoración y $493 en regalos.

En este sentido, los hallazgos generan conclusiones similares extraídas en los estudios recientes de Costo Escolar y Costo de Vida de WorldRemit. Frente a esto se prevé que:

  • En Estados Unidos, el costo de los regalos y la decoración representó la mayor parte del aumento total año tras año. Respectivamente tuvo un incremento de +37% y +31%.
  • Por su parta, Canadá se prepara para el costo más alto de Navidad entre los países estudiados. El promedio por hogar es de un total de $2100,38 USD.

Ver más: Inflación y desempleo en Estados Unidos de cara a las festividades

Entre tanto, el estudio de WorldRemit también concluyó que:

  • España destina la mayor parte del costo de Navidad a la comida con $231.23 de un total de $499.37 gastados.
  • En Colombia se prevé se gastará el 73% de su ingreso familiar mensual para esta Navidad 2022.
  • La República Dominicana espera gastar $179 de los cuales $138 serán destinados a decoraciones.
  • Guatemala destinará $315 para gastos de Navidad, lo que representa el 96% del ingreso familiar mensual promedio del país.
  • Con más del 70% de gasto total destinado a regalos, Alemania gastará unos $1.452.

Video: El desafío de la economía sustentable en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0