viernes, abril 26, 2024

Guía CDC: Personas vacunadas no requieren uso de mascarillas en exteriores

Washington, DC.- Las personas vacunas ahora no requerirán el uso de mascarillas cuando se encuentren en espacios exteriores, según una actualización de la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar una máscara al aire libre, excepto en ciertos lugares concurridos”, señalan los CDC en su sitio web.

Para los propósitos de esta guía, las personas se consideran completamente vacunadas contra COVID-19 después de dos semanas de haber recibido la segunda dosis de Pfizer-BioNTech o Moderna, o la dosis única de Johnson y Johnson.

Ver más: Cooper resalta fortaleza de NC durante la pandemia

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, habló en una sesión informativa virtual en la Casa Blanca el martes. “En general, para las personas vacunadas, las actividades al aire libre sin máscara son seguras”.

Sin embargo, agregó que la recomendación es usar máscaras en lugares y lugares al aire libre abarrotados, como estadios y conciertos llenos donde hay una menor capacidad para mantener la distancia física y donde muchas personas no vacunadas pueden también estar presentes.

Uso de mascarillas

Los CDC indican que los residentes completamente vacunados de entornos congregados no sanitarios ya no necesitan ponerse en cuarentena después de una exposición conocida.

Las personas asintomáticas totalmente vacunadas sin exposición pueden quedar exentas de las pruebas de detección de rutina.

Ver más: NC reanuda administración de vacuna de Johnson & Johnson

También se aclara que a los trabajadores completamente vacunados ya no se les debe restringir el trabajo después de una exposición siempre que estén asintomáticos.

Para las personas que no están vacunadas todavía es necesario el uso de mascarillas cuando estén en espacios al aire libre.

Video: Comunidad latina en Carolina del Norte es la menos vacunada

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0