sábado, abril 20, 2024

Gorilas de zoológico en San Diego recibieron vacuna contra COVID-19

San Diego, CA.- Nueve gorilas recibieron la vacuna contra la COVID-19  en un zoológico de San Diego y se convirtieron en los primeros simios inmunizados contra el nuevo coronavirus.

En el zoológico de San Diego, uno de los más grandes del mundo, se conocieron los primeros casos de contagio de COVID-19 de gorilas en el mundo. Los animales presentaban los síntomas de la enfermedad y fueron puestos en cuarentena.

Ahora, un mes después ya los gorilas están recuperados. Y nueve recibieron la vacuna experimental desarrollada por la empresa especializada Zoetis.

Ver más: ¿Paseas a tu perro? Estos consejos te ayudarán a cuidar la salud de tu mascota

«Nunca en mi carrera había tenido acceso a una vacuna experimental en una fase tan temprana del proceso, y nunca había tenido un deseo tan fuerte de utilizarla», afirma Nadine Lamberski, responsable de salud del zoo de San Diego, citada por el sitio web de National Geographic.

Gorilas diezmados

Los gorilas tienen cerca del 98% de su ADN en común con los humanos. En África, los chimpancés y los gorilas están diezmados por el virus del ébola. La vacunación contra la COVID-19 en San Diego representa un hito para la preservación de esos animales.

Video: Cuidados para mantener a su gato saludable

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0