jueves, abril 25, 2024

“Podemos hacer esto”: La campaña con acento latino para fomentar la vacunación

Washington, DC.- Estados Unidos sigue avanzando en su plan de inmunización contra la COVID-19, pero todavía no es suficiente. Especialmente en minorías como los latinos se espera que el alcance sea mayor. Por eso el gobierno federal lanzó una campaña nacional para fomentar la vacunación. Y lo hizo tanto en inglés como español para llevar el mensaje a los latinos.

Bajo la premisa «We can do this» (Podemos hacer esto), los mensajes buscan generar confianza en la vacuna por parte de la población.

“Los primeros anuncios de televisión, incluso en español, comenzarán a emitirse en todo el país para alentar a los estadounidenses a vacunarse tan pronto como sean elegibles», informó el Departamento de Salud.

Ver más: Cooper visita sitios de vacunación en Gastonia y agradece a proveedores

«Han vivido el año más duro, pero ustedes mejor que nadie ven ahora un rayo de esperanza», dice el aviso en español, protagonizado por una pareja latina de mediana edad.

En Estados Unidos más de 500.000 personas han muerto por COVID-19. Es el país con más decesos en el mundo.

«Cuando sea su turno, pónganse la vacuna. Las vacunas han probado ser seguras y efectivas en estudios clínicos y pueden obtenerlas sin costo», agrega el mensaje que justo en ese momento pasa del blanco y negro al color luego de la inyección.

Campaña para fomentar la vacunación y datos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen datos frescos sobre la pandemia. Las agencias internacionales se hicieron eco y mostraron la tasa de mortalidad entre las diferentes etnias.

Ver más: Nuevas órdenes ejecutivas ayudan a habitantes de NC en apuros

La comparación entre razas deja en evidencia las diferencias. La tasa de mortalidad por COVID-19 fue significativamente más alta entre las personas afroamericanas (151 muertes por cada 100.000 habitantes), los hispanos (164) y los indígenas (187), en comparación con las personas los blancos (72).

Pero a pesar de los avances en el plan de inmunización, que ya alcanza más de 150 millones de dosis inyectadas, existe un repunte de contagios. Las autoridades informan de unas 900 muertes diarias en promedio.

Por eso la campaña para fomentar la vacunación es fundamental en los planes del gobierno federal. Su intención es controlar la pandemia.

Video: Comunidad latina en Carolina del Norte es la menos vacunada

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0