viernes, abril 19, 2024

Vacunados pueden decir adiós al uso de mascarillas

Washington, DC.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que las personas vacunadas contra la COVID-19 ya pueden desistir del uso de mascarillas.

«Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en espacios interiores y exteriores, pequeños o grandes, sin llevar mascarilla o [respetar] distancia física», dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC.

«Si uno está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia. Esperamos mucho tiempo el momento en el que podíamos alcanzar una apariencia de normalidad», agregó en una sesión informativa.

Ver más: NC deja sin efecto mandato de uso de mascarillas en exteriores

¿Adiós al uso de mascarillas? Sí, pero la actualización de la guía de CDC, sin embargo, aclara que las personas vacunadas deben seguir cumpliendo las normas en su lugar de trabajo.

Si viaja aún se le exigirá que use mascarilla en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público.

Adiós al uso de mascarillas

«Creo que este es un gran paso, un gran día», dijo el presidente Joe Biden al reaccionar a la actuación de la guía de los CDC.

Ver más: CDC: Personas vacunadas no requieren uso de mascarillas en exteriores

El adiós al uso de mascarillas lo confirmó el mandatario. «¡Si uno está completamente vacunado ya no necesita usar tapaboca!”.

En Estados Unidos la pandemia de COVID-19 dejó más de 500.000  muertes. Hasta ahora, 35% de la población, más de 177 millones de personas, están totalmente inmunizadas.

Video: Personas de 16 años o más pueden vacunarse

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0