miércoles, abril 24, 2024

NC deja sin efecto mandato de uso de mascarillas en exteriores

Raleigh, NC.- A partir de este viernes en Carolina del Norte no será necesario el uso de mascarillas en espacios exteriores, siempre con algunas limitaciones.

El gobernador Roy Cooper firmó una orden ejecutiva el pasado miércoles que entra en vigencia hoy a las 5 pm.

Según la nueva orden ejecutiva, las mascarillas seguirán siendo necesarias en interiores, pero ya no serán obligatorias en exteriores.

Ver más: Guía CDC: Personas vacunadas no requieren mascarillas en exteriores

El Departamento de Salud y Servicios Humanos todavía recomienda encarecidamente usar mascarillas al aire libre en áreas concurridas y entornos de mayor riesgo donde el distanciamiento social es difícil.

La orden ejecutiva también aumenta la cantidad de personas que pueden reunirse en el interior de 50 a 100. Al aire libre se incrementa de 100 a 200. Los límites de ocupación actualmente vigentes permanecerán iguales.

Más libertad en espacios exteriores

Las medidas son consecuencia de que las métricas y los indicadores clave del estado en medio de la pandemia se mantienen estables.

Este alivio de restricciones, principalmente en espacios exteriores, podría ser el anticipo de más relajaciones estatales a partir del 1 de junio.

Ver más: Cooper resalta fortaleza de NC durante la pandemia

“Afortunadamente, ahora tenemos suficientes vacunas para todos. Son gratuitas y están disponibles en todo el estado”, dijo la secretaria Mandy Cohen.

Además, Carolina del Norte ha administrado más de 7 millones de dosis. El 48,7% de los mayores de 18 años están al menos parcialmente vacunados; y el 39,2% de los mayores de 18 años han sido completamente vacunados.

Más información sobre el proceso de vacunación en Carolina del Norte en YourSpotYourShot.nc.gov.

Video: Vacunación para maestros y personal escolar en Carolina del Norte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0