Inicio Blog Página 268

Confirman que cargarán los beneficios completos de noviembre del SNAP

Raleigh,NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) prevé procesar la totalidad de los pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) correspondientes a noviembre para el viernes 14 de noviembre. Aproximadamente 600.000 hogares deberían ver el monto total del beneficio abonado en sus tarjetas EBT para el viernes. Esta medida se toma tras la resolución de la Cámara de Representantes y el Senado de EE. UU. para poner fin al cierre del gobierno federal, anunciada el miércoles por la noche, y las directrices posteriores del USDA el jueves.a los estados para que otorguen beneficios completos.

«Agradezco al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) por trabajar incansablemente para garantizar que los habitantes de Carolina del Norte reciban sus beneficios completos de noviembre lo antes posible», dijo el gobernador Josh Stein . «Las personas podrán ir al supermercado este fin de semana a comprar los alimentos que necesitan para mantener a sus seres queridos sanos y fuertes».

Lee también: Beneficiarios del SNAP recibirán beneficios parciales en noviembre

«En cuanto recibimos la autorización del gobierno federal, comenzamos de inmediato a trabajar para que los casi 1.4 millones de personas que dependen del SNAP pudieran alimentarse se beneficien», declaró Dev Sangvai, secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte . «Agradezco que podamos brindarles asistencia alimentaria a partir del viernes y a nuestro equipo por su firme compromiso en la lucha contra el hambre».

Desde principios de octubre, ha habido incertidumbre en torno a la entrega de los beneficios del SNAP en todo el país, incluyendo cambios constantes en las directrices del USDA y demandas que cuestionan la legalidad de no utilizar los fondos federales de contingencia para mantener la entrega de los beneficios del SNAP en noviembre. Carolina del Norte se sumó a una de las demandas .

“Fue injusto e ilegal que el gobierno federal utilizara a nuestros niños como moneda de cambio política durante el cierre del gobierno. Ahora que el gobierno ha reabierto y hemos ganado nuestra demanda contra el USDA por violar la ley, los habitantes de Carolina del Norte recibirán el resto de sus pagos del SNAP de noviembre. Gracias al personal del DHHS por su arduo trabajo para que estos pagos se hagan efectivos”, declaró el fiscal general de Carolina del Norte, Jeff Jackson .

El viernes 7 de noviembre de 2025, siguiendo las directrices iniciales del USDA, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) abonó los beneficios parciales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de noviembre, equivalentes a aproximadamente el 65% del monto máximo habitual, a más de 586,000 hogares. Los hogares que normalmente reciben el monto máximo vieron reducidos sus beneficios en un 35%, mientras que aquellos que suelen recibir menos experimentaron reducciones aún mayores.

Lee también: USDA advierte la suspensión de Beneficios SNAP

Miles de hogares no recibieron ningún beneficio debido a la fórmula de cálculo del SNAP del USDA. Todos los beneficiarios del SNAP de Carolina del Norte recibirán la totalidad de sus beneficios de noviembre en sus tarjetas a partir de este viernes 14 de noviembre. Algunas personas, dependiendo de la época del mes en que suelen recibir los beneficios del SNAP, recibirán los beneficios de noviembre por adelantado. Los participantes del SNAP recibirán sus beneficios de diciembre según su calendario habitual.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) se está comunicando con los beneficiarios y las personas afectadas, y publica actualizaciones periódicas en su sitio web dedicado al cierre del gobierno federal . También estamos actualizando el sitio web del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para incluir más detalles y una sección de preguntas frecuentes. 

Los beneficiarios del programa SNAP de Carolina del Norte deben seguir revisando el saldo de sus tarjetas EBT. Pueden usar todos los beneficios disponibles en su tarjeta EBT. Consulte su saldo en la aplicación ebtEDGE, en ebtEDGE.com o llamando al número que aparece en el reverso de su tarjeta (1-888-622-7328).

Si usted o su familia necesitan alimentos de inmediato, llame al 2-1-1 para conectarse con los recursos locales. También puede visitar el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) dedicado al acceso a alimentos para encontrar el banco de alimentos más cercano. 

Video: Sin SNAP por cierre de Gobierno

ONG presenta mapa de rutas seguras ante llegada de federales a Charlotte

Charlotte, NC.- La ONG Siembra NC presentó una nueva herramienta digital destinada a orientar a inmigrantes, trabajadores y familias frente al reciente anuncio sobre la llegada de personal de la Patrulla Fronteriza (CBP) a Charlotte este fin de semana. La iniciativa surge en un contexto de preocupación comunitaria y busca ofrecer información verificada sobre zonas y horarios donde se registraron detenciones confirmadas por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Carolina del Norte.

El recurso, disponible a través del portal Ojo Obrero (ojonc.org), muestra un mapa actualizado que señala los puntos donde ocurrieron operativos confirmados de agentes federales. La plataforma pretende ayudar a padres que deben llevar a sus hijos a la escuela y a trabajadores que se movilizan diariamente, con el fin de identificar rutas que representen menor riesgo durante su desplazamiento.

Lee también: Gobierno de Trump aumenta las redadas migratorias en EE.UU.

Siembra NC explicó que el mapa solo incluye reportes verificados que involucren directamente a agentes de inmigración. La organización destacó que excluye rumores o publicaciones no confirmadas que puedan generar confusión o miedo innecesario dentro de la comunidad. Además, instó a los residentes a comunicarse con su línea directa al (336) 543-0353 para reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con operativos de ICE y permitir una verificación inmediata.

La llegada de personal de CBP a Charlotte generó múltiples reacciones entre colectivos proinmigrantes. Comunidad Colectiva convocó a los residentes a mantenerse informados, compartir datos verificados y participar en actividades comunitarias que promuevan apoyo mutuo. La organización subrayó la importancia de la vigilancia ciudadana y del intercambio de información en tiempo real para evitar la propagación de mensajes alarmistas.

Además, Siembra NC comunicó que continuará monitoreando cualquier movimiento federal en la zona y reforzará sus canales de asistencia a familias que puedan sentirse afectadas por la presencia de agentes migratorios. La ONG reiteró que su prioridad consiste en brindar herramientas prácticas y accesibles que ayuden a la comunidad a transitar sus actividades cotidianas con mayor seguridad.

Lee también: Obispos católicos de NC: La inmigración es “una preocupación moral”

Finalmente el anuncio del despliegue federal aún no incluye detalles sobre operaciones específicas en Charlotte. Sin embargo, el lanzamiento de este mapa y las acciones de organizaciones locales reflejan el ambiente de alerta que se vive dentro de la población inmigrante, mientras activistas y líderes comunitarios llaman a la calma y a la verificación responsable de la información.

Video: Redada masiva en Kings Mountain, NC

Obispo de Charlotte a los inmigrantes: «No se dejen paralizar por el miedo»

Charlotte, NC.- El obispo de Charlotte Michael Martin apoyó el mensaje de los obispos estadounidenses en solidaridad con los inmigrantes y exhortó al pueblo de la Diócesis de Charlotte a reflexionar sobre su perspectiva acerca de la inmigración a la luz de la enseñanza de la Iglesia. A los inmigrantes dijo: «No se dejen paralizar por el miedo».

«Les escribo en este momento tan particular en la vida de nuestra diócesis, cuando tantos en nuestra comunidad se encuentran con temor. Agradezco haber pasado estos días reunidos con mis hermanos obispos de los Estados Unidos en nuestra asamblea anual, donde se ha prestado mucha atención a los desafíos que enfrentan no solo nuestros hermanos y hermanas inmigrantes, sino todos nosotros. Todos estamos llamados a decidir cómo queremos llevar la Buena Noticia de Jesús a nuestro mundo».

Lee también: Sheriff McFadden reafirma su postura local ante llegada de federales a Charlotte

Además resaltó «Me enorgullece ofrecer mi firme apoyo al Mensaje Pastoral Especial sobre Inmigración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos para 2025″.

También dijo «A ustedes, inmigrantes, sin importar su situación migratoria aquí en el oeste de Carolina del Norte, sepan que la Iglesia Católica valora quiénes son ustedes como hijos de Dios y está a su lado. No se dejen paralizar por el miedo, especialmente al practicar su fe en nuestras iglesias. Confíen en que Dios camina con ustedes, y que nosotros también lo hacemos en este tiempo de incertidumbre».

Finalmente puede ver el comunicado completo aquí .

El mensaje de los obispos estadounidenses

El “mensaje pastoral especial” de los obispos de EE.UU., difundido la tarde del miércoles, afirmó: “Como pastores, nosotros, los obispos de los Estados Unidos, estamos unidos a nuestro pueblo por lazos de comunión y compasión en Nuestro Señor Jesucristo”.

“Nos preocupa cuando vemos entre nuestro pueblo un clima de miedo y ansiedad en torno a cuestiones de perfil racial y aplicación de la ley migratoria”, señaló. «Nos entristece el estado del debate contemporáneo y la difamación de los inmigrantes. Nos preocupan las condiciones en los centros de detención y la falta de acceso a atención pastoral. Lamentamos que algunos inmigrantes en Estados Unidos hayan perdido arbitrariamente su estatus legal».

«Como obispos católicos, amamos a nuestro país y oramos por su paz y prosperidad. Precisamente por ello, en este momento nos sentimos impulsados ​​a alzar nuestras voces en defensa de la dignidad humana».

Equilibrando la doctrina social católica: Derecho a migrar, derecho a regular fronteras, deber de justicia y misericordia

La declaración también se refiere a la doctrina social de la Iglesia sobre inmigración, que busca equilibrar tres principios interrelacionados: el derecho de las personas a migrar para sostenerse a sí mismas y a sus familias; el derecho de un país a regular sus fronteras e inmigración; y el deber de una nación de ejercer esa regulación con justicia y misericordia.

La enseñanza católica “exhorta a las naciones a reconocer la dignidad fundamental de todas las personas, incluidos los inmigrantes”, dijo la declaración. “Los obispos abogamos por una reforma significativa de las leyes y procedimientos migratorios de nuestra nación. La dignidad humana y la seguridad nacional no están en conflicto».

Lee también: ICE convoca a agentes federales retirados para abordar crisis migratoria

«Ambas son posibles si las personas de buena voluntad trabajan juntas. Reconocemos que las naciones tienen la responsabilidad de regular sus fronteras y establecer un sistema migratorio justo y ordenado en beneficio del bien común. Sin tales procesos, los inmigrantes enfrentan riesgos de trata y otras formas de explotación. Vías seguras y legales sirven como antídoto ante tales riesgos.»

Finalmente dijeron que la enseñanza de la Iglesia, señaló, “se fundamenta en la preocupación primordial por la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:27)”.

Video: Redadas de ICE entre repartidores hispanos generan temor

Sheriff McFadden reafirma su postura local ante llegada de federales a Charlotte

Charlotte, NC.- La presencia de personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en Charlotte quedó confirmada para el sábado 15 de noviembre o, a más tardar, principios de la próxima semana. El anuncio surgió luego de que el sheriff del condado Mecklenburg, Garry L. McFadden, recibiera la tarde del miércoles 12 de noviembre la confirmación directa de dos funcionarios federales.

Los representantes del gobierno federal informaron sobre el despliegue, aunque evitaron ofrecer detalles específicos sobre el tipo de operación que planean ejecutar en la zona. Hasta el momento, tampoco realizaron solicitudes de apoyo ni pidieron a la Oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg (MCSO) que intervenga o forme parte de acciones de control vinculadas al operativo.

Lee también: Juez federal ordena la liberación de más de 600 migrantes detenidos por ICE

El sheriff McFadden destacó que su oficina mantendrá la vigilancia habitual y continuará enfocada en las necesidades diarias de los residentes del condado, tal como lo hace de forma consistente. Recalcó además que la MCSO no asumirá labores de control migratorio ni trabajará junto al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ni junto a CBP en actividades de esa naturaleza.

“Valoramos y agradecemos la renovada colaboración y la comunicación abierta con nuestros socios federales”, expresó el sheriff. “Esto nos permite mantenernos informados y ser proactivos para mantener la seguridad del condado de Mecklenburg y preservar el nivel de confianza que nuestra comunidad merece”.

El anuncio generó preguntas entre líderes comunitarios y residentes, quienes esperan mayor claridad sobre el propósito del personal federal en la región. Aun así, la postura de la MCSO se mantiene firme: la prioridad sigue siendo la seguridad local y la protección del vínculo de confianza con la comunidad, especialmente con los sectores más vulnerables.

Lee también: ICE convoca a agentes federales retirados para abordar crisis migratoria

McFadden reiteró que su compromiso con la transparencia continúa vigente y aseguró que informará a la población conforme surjan nuevas actualizaciones sobre la llegada de la CBP y cualquier impacto que esta operación pueda tener en el condado.

Mientras la expectativa crece, las autoridades locales sostienen su enfoque en el cumplimiento de sus funciones habituales y en la comunicación constante con la ciudadanía, marcando distancia de cualquier acción federal que no se alinee con su responsabilidad directa y cotidiana en Mecklenburg.

Video: Redadas de ICE entre repartidores hispanos generan temor

Evacuaciones masivas y una docena de residentes sin hogar tras incendio

Charlotte, NC.- Varios incendios registrados el jueves 13 de noviembre por la tarde y noche movilizaron a decenas de bomberos en distintos puntos de la ciudad y dejó a dieciséis personas sin hogar, según confirmó el Departamento de Bomberos de Charlotte.

El incidente de mayor magnitud ocurrió a las 7:20 p.m. en un edificio de apartamentos ubicado en la cuadra 8100 Woodscape Drive. Varias llamadas al 911 alertaron sobre llamas en la estructura, mientras el Centro de Alerta de Incendios detectó humo saliendo del edificio y lo declaró incendio activo. El tamaño del complejo y la cantidad de residentes impulsaron el envío inmediato de múltiples unidades, y a las 7:33 p.m. el equipo en el terreno solicitó una segunda alarma para reforzar la respuesta.

Lee también: Un hombre muere tras incendio en su vivienda en West Iredell

Los vecinos evacuaron el edificio en pocos minutos, y algunos recibieron asistencia directa de los bomberos durante la salida. El personal de emergencia también rescató a una mascota que permanecía dentro de uno de los apartamentos. La estructura incluye dieciséis unidades; solo una se encontraba vacía. Quince adultos y un niño perdieron sus viviendas, por lo que la Cruz Roja Americana se instaló en el lugar para coordinar alojamiento temporal junto al equipo de emergencias.

Las cuadrillas lograron controlar las llamas a las 8:58 p.m. sin registrar heridos entre residentes ni bomberos. Sin embargo, el fuego causó daños considerables, especialmente en la zona del techo, lo que dejó el edificio inhabitable. El equipo de investigación de incendios de Charlotte trabaja en la zona para establecer el origen y las circunstancias del siniestro.

Lee también: Detienen a sospechoso del incendio de Palisades en Los Ángeles

Mientras los esfuerzos continuaban en Woodscape Drive, otro incidente mantuvo ocupados a los equipos de emergencia. En la cuadra 5700 Westpark Drive, un incendio estructural movilizó a treinta bomberos, quienes lograron detener su avance rápidamente. Tampoco se registraron heridos en este evento.

 

Los dos eventos generaron un despliegue significativo en la ciudad y mantuvieron en alerta a los equipos de emergencia. Las autoridades reiteraron que continuarán las investigaciones para esclarecer las causas y reforzar las medidas preventivas de cara a la comunidad.

Video: Familia hispana sufre incendio de su camioneta el sábado 24 de agosto

FAA congela reducción de vuelos al 6% tras mejora rápida en nivel de personal

Washington.- El secretario de Transporte de Estados Unidos., Sean P. Duffy, y el Administrador de la FAA, Bryan Bedford, anunciaron una nueva orden de emergencia que congela las reducciones de vuelos comerciales al nivel actual del seis por ciento (6%).

En un comunicado, detallaron que la medida revierte la orden anterior, que preveía aumentos de las reducciones hasta el ocho y diez por ciento. La decisión se basa en una disminución «rápida» de las alertas por falta de personal (llamadas staffing triggers), pasando de un máximo de 81 alertas el 8 de noviembre a solo cuatro el día de hoy.

De la misma manera, el secretario Duffy atribuyó la mejora a la reapertura del gobierno. «El mensaje del Presidente Trump ha sido escuchado alto y claro: los controladores serán compensados rápidamente”.

“El equipo de seguridad de la FAA se siente cómodo con la pausa en el cronograma de reducción para darnos tiempo de revisar el espacio aéreo”, acotó.

Ver más: Solicitan la cancelación de vuelos por ausentismo de controladores en EE.UU.

Continuarán monitoreando a los controladores aéreos

Por otro lado, la FAA indicó que continuará monitoreando los niveles de personal y el rendimiento del sistema hora a hora, enfatizando que la seguridad sigue siendo la máxima prioridad.

Asimismo, señalaron que las restricciones continúan aplicándose a operaciones específicas, como la aviación general y los lanzamientos comerciales espaciales, y la lista de los 40 aeropuertos de alto impacto afectados (incluyendo MIA, JFK, LAX y ORD) permanece sin cambios.

Video: Autoridades llaman a no dejar objetos visibles ni paquetes sin recoger

EE.UU. sanciona a Grupo Hysa y casinos ligados al Cártel de Sinaloa

Washington.- El Departamento del Tesoro de EE. UU., a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y FinCEN, anunció una acción coordinada con el Gobierno de México para desmantelar financieramente al Grupo del Crimen Organizado Hysa (HOCG) y numerosos establecimientos de juego mexicanos que facilitan el lavado de dinero de los cárteles.

Así lo dieron a conocer en un comunicado, en el que detallaron que el Tesoro sancionó a 27 personas y entidades y propuso una medida especial para cortar el acceso de 10 casinos y establecimientos de juego mexicanos al sistema financiero de EE. UU. por preocupaciones de lavado de dinero.

Ver más: Acusan a China de un ciberataque al Departamento del Tesoro

Explicaron que el HOCG, que incluye a miembros de la familia Hysa (Luftar, Arben, Ramiz, Fatos y Fabjon), utiliza inversiones en negocios mexicanos —incluyendo casinos, restaurantes y empresas de hidrocarburos— para lavar ganancias del narcotráfico. Se cree que el grupo opera con el consentimiento del Cártel de Sinaloa.

Agradecieron el esfuerzo de México

Al respecto, el Subsecretario del Tesoro para Inteligencia Terrorista y Financiera, John K. Hurley, declaró que «nuestro mensaje a quienes apoyan a los cárteles es claro: serán responsabilizados. Agradecemos al Gobierno de México por su sólida asociación en este esfuerzo».

En este sentido, señalaron que las sanciones de OFAC bloquean todos los bienes de las personas y entidades designadas que se encuentren en EE. UU., mientras que FinCEN busca imponer una medida que prohíba a las instituciones financieras de EE. UU. procesar transacciones que involucren a los 10 casinos identificados, debido a su vínculo con el lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa.

Video: Informe del CMPD a la comunidad

EE.UU. ofrece recompensa por información sobre atentado en Colombia

Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 5 millones de dólares a cambio de información que conduzca a la identificación y el arresto de los responsables del atentado contra un helicóptero estadounidense en Colombia.

Es de recordar que el ataque ocurrió el 21 de agosto de 2025, cuando un artefacto explosivo improvisado fue lanzado contra un helicóptero tipo UH-60 Black Hawk, perteneciente a Estados Unidos. La aeronave transportaba miembros de la Policía Nacional de Colombia que realizaban una operación de erradicación de cultivos de coca en la región del Bajo Cauca.

Ver más: USCGC Frederick Hatch regresa tras despliegue extenso en el Pacífico

El atentado resultó en el asesinato de 13 oficiales de la Policía Nacional de Colombia, dejó heridos a otros cuatro oficiales y provocó la destrucción total del helicóptero. Una facción disidente del grupo terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) se atribuyó la responsabilidad por el ataque.

Piden información sobre los responsables

En este sentido, la embajada de Estados Unidos en Colombia, indicó que el programa «Rewards for Justice» (Recompensas por la Justicia) del Servicio de Seguridad Diplomática de EE. UU. insta a cualquier persona con información sobre los responsables del atentado a contactarlos de forma segura a través de los siguientes canales:

  • Mensajería Segura: Signal, Telegram y WhatsApp
  • Línea de Informes Basada en Tor (enlace en la imagen).

Por último, señalaron que los informantes elegibles no solo pueden recibir la recompensa monetaria, sino también asistencia para su reubicación.

Video: Crisis energética afecta a hispanos

Juez federal ordena la liberación de más de 600 migrantes detenidos por ICE

Chicago.- Un juez federal emitió una orden que podría resultar en la liberación de 615 migrantes que fueron detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el área de Chicago durante la «Operación Midway Blitz».

A través de varios medios de comunicación se conoció que la decisión del juez Jeffrey Cummings se basa en la preocupación de que estas detenciones pudieran haber sido ilegales, al presuntamente violar el decreto de consentimiento Castañón Nava.

Ver más: Operación federal «Midway Blitz» reporta éxito récord en la criminalidad de Chicago

Explicaron que bajo este decreto de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se comprometió a no realizar arrestos en Illinois y otros estados sin una causa probable o sin una orden judicial previa.

Detalles de la orden y próximos pasos

Por otro lado, trascendió que el juez instruyó que los 615 migrantes, detenidos entre el 2 de junio y el 7 de octubre, sean liberados bajo el programa Alternativas a la Detención (ATD). Lo que incluye fianza de $1.500 o monitoreo electrónico, antes del 21 de noviembre. Los procesos migratorios de estas personas continuarán tras la liberación.

De la misma manera, señalaron que abogados del National Immigrant Justice Center (NIJC) y ACLU Illinois indicaron que el gobierno deberá identificar a aquellos que considere riesgos de seguridad o de fuga para solicitar que permanezcan bajo custodia. Aunque esperan la pronta liberación de muchos, ya que el 85% de la lista no tiene antecedentes criminales.

Por último, reiteraron que el juez también solicitó al Gobierno una lista de los arrestos posteriores al 7 de octubre, que se estima podría incluir a más de 3.000 personas, para determinar si pueden beneficiarse de la misma decisión. Las partes regresarán a la corte el 21 de noviembre para revisar nuevos datos y determinar posibles liberaciones adicionales.

Video: Conducir con sueño puede ser mortal: señales de alerta al volante

Trump: demócratas usan caso Epstein para desviar su fracaso

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el miércoles 12 de noviembre a los demócratas de intentar revivir el «Engaño de Jeffrey Epstein» con el único fin de desviar la atención pública de su manejo del reciente cierre de Gobierno y otros temas.

Así lo dio a conocer en sus redes sociales, en el que el primer mandatario advirtió a los miembros de su propio partido que sería «un republicano muy malo o estúpido» caer en esa trampa.

Trump enfatizó que las recientes acciones de los demócratas, al «cerrar viciosamente» el país, costaron a la nación «1.5 billones de dólares» y pusieron a muchas personas en riesgo, por lo que deberían pagar un precio justo.

Ver más: Trump emite proclamación de indultos amplios

Demócratas deben arreglar el daño a EE.UU.

Por otro lado, el mensaje del presidente fue claro. «No debería haber desvíos hacia Epstein o cualquier otra cosa».

Por último, destacó que los demócratas deben enfocarse es “en arreglar el daño masivo causado por los demócratas».

Es de mencionar, que medios de comunicación han indicado que Trump busca así neutralizar el impacto de la reciente publicación de correos electrónicos que, según los demócratas, plantean preguntas sobre su conocimiento de la conducta delictiva de Jeffrey Epstein.

Video: Thanksgiving sin llamas

12,345SeguidoresSeguir