jueves, marzo 28, 2024

El temor de viajar en el metro de Ciudad de México

Ciudad de México, MEX.- Viajar en el metro de Ciudad de México es la opción que tienen los ciudadanos para sus traslados a diario, pero el temor de usar este medio de transporte aumentó después del accidente que dejó al menos 25 muertos y más de 70 heridos.

La agencia AFP obtuvo impresiones de mexicanos que usualmente deben viajar en el metro para cumplir con sus actividades en diferentes puntos de la ciudad.

«Dicen que le dan mantenimiento, pero a mí se me hace que no, se me hace que los cinco pesos [24 centavos de dólar] que pagamos [por viaje] se los roban», dijo Brenda.

Ver más: Al menos 23 muertos al caer metro desde puente en Ciudad de México

«Ya viajábamos con miedo, pero ahora más», agregó la pasajera.

El accidente esta semana ocurrió en la Línea 12 cuando el puente por el que pasa el metro se desplomó y varios vagones se precipitaron.

El temor de viajar en el metro

Fernando Domínguez teme sufrir un accidente al viajar en el metro.

«Hace más de 10 años que uso esta misma línea (la 4) para ir al trabajo y nunca he visto a nadie dándole mantenimiento a nada, y justo en este pedazo se cimbra todo, como si se fuera a caer», comentó.

Ver más: Suspendido reemplazo de matrículas viejas en Carolina del Norte

Entre las voces que recoge AFP está también la de Agustín Suárez. Sabe que es normal que el metro frene. Pero para él es muy diferente cuando lo hace abajo que cuanto está arriba en el viaducto. «Después de lo de ayer, pues lo asusta más a uno».

La tragedia del metro en Ciudad de México revivió la desconfianza en el mantenimiento del medio de transporte. Las autoridades abrieron una investigación y prometieron que habrá responsables, pero ¿será suficiente para los usuarios?

Video: Accidente en metro de Ciudad de México

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0