sábado, abril 27, 2024

Suspendido reemplazo de matrículas viejas en Carolina del Norte

Raleigh, NC.- Una escasez mundial de aluminio está obligando a la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte a suspender indefinidamente su programa de sustitución de matrículas con más de seis años de antigüedad. La medida se ha tomado para garantizar que haya suficiente material para producir las primeras placas.

La producción normal de placas por primera vez es de 400-500 al día. Pero el programa de sustitución de matrículas antiguas, aprobado por ley por la Asamblea General, ha hecho que la cifra de este año sea unas 10 veces mayor. En los primeros cuatro meses de este año se produjeron más de 640.000 placas de recambio, y se prevé que se necesitarán otros 1,4 millones durante el resto de 2021.

Corrections Enterprises, que se encarga de la producción de placas, tiene suficiente aluminio a mano para fabricar unas 160.000 placas, y se espera otro envío del metal a mediados de este mes.

Ver más: Proyecto de licencias de conducir para indocumentados

Las placas de repuesto se enviaron automáticamente a los clientes cuando renovaron su registro de las placas más antiguas en línea o por correo, mientras que los clientes que renovaron en una oficina local de la Agencia de Matrículas recibieron sus placas en esa visita. No se cobra al cliente por obtener la nueva placa.

Sin calendario claro para nuevas matrículas

No hay un calendario sobre cuándo se reanudará la emisión de las placas de sustitución, pero si la suspensión continúa hasta finales de este año, es probable que el resto de la primera fase del programa de sustitución se gestione en 2022, y que la segunda fase se retrase un año, hasta 2023. La sustitución de las placas debía comenzar inicialmente el 1 de julio de 2020, pero se retrasó hasta este año debido a los impactos del COVID.

La primera fase del programa de sustitución abarca las matrículas de vehículos y motocicletas normales. El segundo año es para las placas especiales más antiguas, incluyendo placas personalizadas, comerciales, permanentes, municipales y estatales, de alquiler, concesionarios, remolques y vehículos agrícolas.

Por Nota de prensa

Video: Presidente Biden incrementa visas de trabajo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0