miércoles, febrero 8, 2023

Tres polizones viajaron 11 días en la pala de timón por el Atlántico

Gran Canaria, España.- Tres polizones de originarios de África subsahariana viajaron 11 días en la pala del timón de un buque petrolero con bandera de Malta hasta ser visualizados por Salvamento Marítimo del Gobierno de España en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria.

Estos tres polizones viajaron 11 días en el petrolero «Alithini II», desde Nigeria hasta las Islas Canarias. Exponiéndose de manera casi suicida, a los embates del Océano Atlántico, el hambre, frío o deshidratación.

Ver más: Viajó en el tren de aterrizaje hasta Miami

Se sabe que el barco petrolero zarpó el 17 de noviembre desde Lagos, la capital de Nigeria. Al momento del rescate por la Salvamar Nunki del Salvamento Marítimo, fueron llevados inmediatamente al Hospital Doctor Negrín, y otro al Hospital Insular, para tratar los síntomas de hipotermia y deshidratación. 

La agónica travesía de 11 días de tres polizones que viajaron en la pala de timón de un barco

Se dió a conocer que uno de los migrantes africanos está grave, mientras que los otros dos están estables. Este parte diario fue ofrecido por Txema Santana, asesor para las migraciones del Gobierno de Canarias.

Aunque parezca algo que nunca pase, lo cierto es que esta no es la primera vez que las autoridades españolas encuentran a polizones en espacios muy peligrosos de los barcos que atracan en Gran Canaria. 

Ver más: Refugiados venezolanos desalojados en Ciudad Juárez

Por su parte, cuando un barco trae polizones la policía suele tramitar la permanencia de estos si sus perfiles son vulnerables; como por ejemplo, solicitantes de asilo, menores de edad o sufren una enfermedad grave. 

Sin embargo, en este caso, el capitán y el armador del barco son los responsables de los polizones encontrados. Por el momento, están en la obligación de trasladarlos de regreso al puerto de origen cuando las autoridades finalicen con la determinación de identidades.

Video: «Comenzarán a deportar a cubanos»

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
90,954FansMe gusta
4,754SeguidoresSeguir
1,820SeguidoresSeguir
696SeguidoresSeguir
5,530SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0