sábado, junio 15, 2024

Ron DeSantis es más «antiinmigrante» que Trump, según AMLO

Ciudad de México, México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, el lunes 28 de agosto, de ser «más antiinmigrante» que el polémico expresidente Donald Trump.

En su rueda de prensa matutina, AMLO explicó, «Este señor DeSantis quiere rebasar por la derecha a Trump y por eso aparece más antiinmigrante que Trump, pura publicidad, politiquería, muy corriente, barata, chafa (de mala calidad)».

Ver más: Cinco principales candidatos en las presidenciales de Ecuador

Este comentario fue una reacción a las declaraciones de DeSantis, quien el sábado comentó ante los medios que de ganar la Presidencia de Estados Unidos, «el primer día» mandaría Fuerzas Especiales a México. Esto con el fin de combatir directamente a los cárteles de droga.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusa a Ron DeSantis de ser “más antimigrante” que Trump

A esto, AMLO comentó, «Tenemos ya que irnos, lamentablemente, acostumbrando a estas balandronadas (fanfarronerías) porque vienen elecciones en Estados Unidos, entonces tanto de un partido como de otro van a estar haciendo cuestionamientos a México».

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1696145521055035462?s=20

De este modo, AMLO cuestionó a DeSantis de nuevo, por sus políticas antimigrantes en Florida, «Como estamos en esa temporada de elecciones, hablan de intervenir en asuntos de México, de no respetar nuestra soberanía, insultan, pero no hay que tomarlos muy en serio».

Históricamente, México y Estados Unidos han chocado, sin embargo, estos desencuentros se han incrementado, debido a que el 2024 coincidirán ambas naciones en elecciones presidenciales. Situación que no pasaba desde el año 2012.

Ver más: Guatemala tiene nuevo presidente bajo la promesa anticorrupción

Finalmente, AMLO ha avisado que pedirá a los mexicanos e hispanos en Estados Unidos que no voten por políticos anti inmigrantes. Narrativa que es coherente con sus discursos se oponen a DeSantis.

Para concluir, AMLO sentenció, «Esto ayuda mucho a que los mexicanos y nuestros paisanos mexicanos que están allá tengan más elementos del porqué de esas declaraciones ofensivas, la falta de respeto a México, a nuestro pueblo, es que piensan que con esa política anti inmigrante extrema les ayuda electoralmente».

Video: AMEXCAN prepara nuevos grupos para reunificación familiar

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0