viernes, abril 19, 2024

Plan de Seguridad en Bogotá por investidura de Gustavo Petro

Bogotá, Colombia.- Previo a los actos de investidura del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que se llevará a cabo este domingo, al menos unos 15.000 efectivos de la fuerza pública estarán a cargo de la seguridad de la capital de Colombia.

De manera aérea, el plan de seguridad será reforzado con helicópteros de la Policía y drones. Estos estarán sobrevolando los lugares donde se prevén más multitudes de personas. 

Ver más: Las promesas «democráticas» de Gustavo Petro

Por su parte, el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, precisó que 10.000 agentes estarán dando seguridad a los mandatarios desde el Aeropuerto El Dorado.

Bogotá se blinda con 15.000 policías y militares para la investidura de Gustavo Petro

En este sentido, el general Camacho resaltó, «Tenemos ya diseñadas siete rutas que conducen hacia la Plaza Bolívar. A la Casa Nariño y la Cancillería para cada una de las comitivas, magistrados y diferentes representantes de gobierno con el fin de que no sea traumático el desplazamiento».

Según el alto oficial, lo que se busca con este plan de seguridad es, «evitar cualquier evento que se nos pueda presentar en temas de desorden público». De esta manera, para la investidura de Gustavo Petro gran parte de Bogotá tendrá cierres y restricciones de movilidad. Especialmente, en la zona perimetral a la Plaza Bolívar.

Por el momento, Gustavo Petro dijo que asistirán los presidentes: de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Honduras, Xiomara Castro, según el equipo del presidente electo.

Ver más: Celebran el Día de la Independencia de Colombia

La Secretaría de Movilidad recomendó que este fin de semana las personas que quieran ir al centro de Bogotá, se les recomienda, «movilizarse en transporte público. En lo posible abstenerse del uso del carro particular, teniendo en cuenta los cierres que habrá».

Finalmente, los senderos de trekking a Monserrate y Guadalupe estarán cerrados el domingo. La Alcaldía de Bogotá subrayó que se quiere, «minimizar los riesgos y responder operativamente ante cualquier situación de emergencia que pueda llegar a presentarse».

Video: El Perú de Castillo se derrumba

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0