jueves, marzo 28, 2024

Las promesas «democráticas» de Gustavo Petro

Bogotá, Colombia.- Gustavo Petro, candidato de la coalición de izquierdas por la presidencia de Colombia, anunció sus promesas en caso de ganar las elecciones del domingo 19 de junio, respetará la Constitución, por tal razón no buscará reelección y respetará la propiedad privada.

En una declaración leída y publicada en redes sociales prometió cumplir a cabalidad su plan de gobierno. Asimismo, presentó a los colombianos, «las 5 garantías fundamentales e innegociables que vendrán con este cambio».

Ver más: Elecciones presidenciales en Colombia: «Crónica de una muerte anunciada»

El cuestionado exalcalde de Bogotá, prevé que su gobierno, «sirva de puente para que una nueva generación de líderes tome las riendas del país en el 2026 y podamos seguir avanzando».

Petro divulga sus promesas de no buscar reelección y que respetará la propiedad privada

En este sentido, el izquierdista y exguerrillero, Gustavo Petro añadió, «Tengan la seguridad de que yo no buscaré la reelección. Creo firmemente que cuatro años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación en nuestro país».

La aclaratoria de Petro nace tras las preocupaciones del electorado colombiano. Al creer que tiene la intención de incumplir sus promesas y entrar en la onda caudillista de los izquierdista Latinoamericanos. Para ser más exactos, seguir los pasos del Estado fallido venezolano originado por el fallecido e impresentable Hugo Chávez.

Al mismo tiempo, Petro aclaró que no llega al gobierno para «buscar venganzas personales». Sumando que, «nunca usaré el poder para mi propio beneficio, como lo han hecho otros hasta ahora».

Ver más: Colombia captura a supuestos asesinos del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci

Finalmente, siguió prometiendo que gobernaría desde el consenso, con diálogos regionales que encaminan a un gran acuerdo nacional para alcanzar la paz y el progreso en el país colombiano.

Por el momento, las encuestas divulgadas después de la primera vuelta presidencial, mantienen a los candidatos presidenciales en un empate técnico entre Petro y su oponente, el populista, Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Video: Peruanos tienen un restobar que los convierte en Presidente

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0