jueves, abril 25, 2024

Pedro Castillo propone castración química a violadores de menores

Lima, Perú.- Una medida sugerida por el presidente de Perú, Pedro Castillo, propone que los violadores de menores de edad sean sometidos a la castración química, por lo que aún se espera sea aprobada por el Congreso de la República del Perú y sea incluida en el Código Penal.

En este sentido, Pedro Castillo dijo, “Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”.

Ver más: Venta de órganos por Marketplace en Venezuela

Esta iniciativa nace tras el caso de Juan Antonio Enríquez García, llamado el «Monstruo de Chiclayo». Quién secuestró, torturó y abusó sexualmente de una niña de 3 años en la ciudad de Chiclayo, una provincia al norte del país.

Gobierno peruano evalúa castración química para violadores de menores de edad. Medida, sugerida por el presidente Pedro Castillo

Asimismo, Pedro Castillo hizo hincapié en que lo sucedido en Chiclayo debe ser pensado con más peso. Agregó que los abusos sexuales contra los menores de edad no quedarán impunes. Para cumplir esta promesa se trabajará multisectorialmente para prevenir y erradicar esta práctica.

Por otra parte, Castillo manifestó, “Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”.

Ver más: «Casco azul» asesinado en la República Democrática del Congo (RDC)

A propósito de la niña violada en Chiclayo, el presidente Castillo informó que están atentos a su estado de salud. Para esto se comunicó con la ministra de la mujer, Diana Miloslavich, y así coordinar la logística a la capital de Perú, Lima.

De esta forma, se ofrecerán los cuidados, rehabilitación y apoyo psicológico, asesoría legal y defensa legal gratuita para apoyar a la familia y a la víctima.

Video: Justicia para Damaris!

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0