sábado, abril 13, 2024

Nueva escalada de violencia en Ecuador dejó varios muertos

Guayaquil.- Ecuador ha vivido durante las últimas hora una ola de violencia, la cual ha dejado ocho muertos y otras ocho resultaron heridas.

Durante el sábado 30 de marzo en Guayaquil varios sujetos armados a bordo de un vehículo» abrieron fuego contra un grupo de personas en el sector del Guasmo.

La información la confirmó la policía en un comunicado. «Dos personas fallecieron al instante», y otros heridos fallecieron «debido a la gravedad de sus heridas» luego de ser trasladados a centros de salud.

Ver más: Revuelta carcelaria en Ecuador dejó al menos un muerto

Asesinan a cinco turistas en un balneario

Ecuador registra tres masacres en solo dos días. El viernes 29 de marzo, en el balneario de Ayampe, en la provincia de Manabí, cinco turistas fueron secuestrados y ejecutados por narcos. Según la policía, los confundieron con miembros de una banda rival.

«Esta es una muestra de que el narcoterrorismo y sus aliados están buscando espacios para atemorizarnos, pero no lo lograrán», advirtió el presidente Daniel Noboa en su cuenta de la red social X.

Asimismo, el viernes, en la ciudad de Manta, en la misma provincia, cuatro personas fueron asesinadas a tiros, entre ellas un militar.

Ver más: Noboa lidera lista de popularidad de los presidentes suramericanos

Es de recordar que en enero del 2024, Noboa declaró a la nación en conflicto armado interno. Tras una violenta arremetida de bandas criminales que dejó una veintena de muertos.

Video: Actualidad Hispana, rinde un tributo a los ecuatorianos al conmemorar hoy 10 de Agosto

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0