sábado, abril 27, 2024

Revuelta carcelaria en Ecuador dejó al menos un muerto

Guayaquil.- Una revuelta de presos se originó el miércoles 27 de marzo en una cárcel del puerto de Guayaquil, en Ecuador.

Es de mencionar que el suceso se registró en la cárcel en la que se fugó en enero el temido líder de una de las mayores bandas criminales del país.

Sin embargo, horas más tarde, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, indicó que retomaron el control del Centro de Rehabilitación Social 4.

Ver más: Noboa lidera lista de popularidad de los presidentes suramericanos

“Agradezco la valentía del bloque de seguridad que en un operativo profesional, urgente y de gran escala desplegado por las fuerzas del orden, neutralizaron la revuelta antes de una posible escalada», escribió el primer mandatario en su red social X.

Medios internacionales indicaron que han reportado al menos un muerto y varios heridos, durante el suceso violento.

Alertan sobre un posible muerto

Por su parte periodistas internacionales, evidenciaron disparos y fuego al interior de la prisión Regional. Las autoridades no han reportado muertos ni heridos.

Ver más: Prorrogan por 30 días el estado de excepción en Ecuador

Por su parte, la plataforma ciudadana SOScárceles, que promueve los derechos humanos y la paz en las penitenciarías, difundió en X imágenes de un preso aparentemente muerto en el amotinamiento. “Se reporta el deceso de un PPL. De parte de sus compañeros de celda”, indicó junto con las imágenes.

Según videos divulgados en redes sociales, los reos quemaron colchones en reclamo por malos tratos de parte de militares, que tienen a su cargo el control interno de las prisiones. “Nos van a matar”, se escucha decir a un recluso. La persona que grababa una de las secuencias divulgadas grita “me dieron”.

 

Video: Ecuatorianos en el exterior ya cuentan con la plataforma “Registro Civil En Línea”

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0