sábado, junio 15, 2024

¡No hay vuelta atrás! Estados Unidos atacó instalaciones de Irán en Siria

Washington, DC.- El Secretary of Defense, Lloyd Austin confirmó que Estados Unidos atacó dos instalaciones al este de Siria, donde operaban Cuerpos de la Islamic Revolutionary Guard of Iran (IRGC) y otros grupos aliados.

En un comunicado, Austin dijo, «Los ataques de precisión de autodefensa son una respuesta a una serie de ataques en curso y en su mayoría sin éxito contra el personal de Estados Unidos en Irak y Siria por grupos de milicianos respaldados por Irán que comenzaron el 17 de octubre».

Ver más: Israel acusa a Irán y esta acusó a Estados Unidos, ¿conflicto a escala regional?

Estos ataques en Siria a puntos sensibles de Irán se desarrollan luego de que el presidente Biden lanzara la advertencia, el jueves 26 de octubre, al líder de Irán, Ali Jamenei. Del mismo modo, John Kirby, vocero del Consejo de de Seguridad Nacional añadió, «Se transmitió un mensaje directo. Es lo más lejos que voy a ir».

Estados Unidos atacó dos instalaciones utilizadas por fuerzas de Irán en Siria. Al mismo tiempo, Irán anuncia maniobras militares a gran escala

No obstante, Lloyd Austin sí hizo énfasis en que este ataque en Siria en contra de las instalaciones usadas por el IRGC, no tiene nada ver con el conflicto que se desarrolla entre Israel y el grupo islamista Hamás.

En este sentido, Austin destacó, «Estos ataques cuidadosamente diseñados en defensa propia buscaban solamente proteger y defender a personal estadounidense en Irak y Siria».

¿Cuál fue el objetivo militar del ataque de Estados Unidos?

Aunque no se ofreció mayor detalle de la incursión militar, se confirmó que un contratista estadounidense falleció por un tema cardíaco durante uno de los ataques. Además, informó que hubo 21 militares estadounidenses con «heridas leves, pero todos regresaron al deber».

Por otro lado, hay que recordar que Irán respalda ampliamente al grupo Hamás. De hecho, en distintas oportunidades ha advertido del peligro de una ampliación del conflicto entre Israel y Hamás, en el caso de que no se detenga el bombardeo sobre la Franja de Gaza.

Ver más: Putin muestra su poderío nuclear por «tierra, mar y aire»

Está muy claro que la República Islámica de Irán es un acérrimo enemigo de Israel. Ambos se disputan el poderío regional, manteniendo una tensión bélica en las sombras que se maneja con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

Video: Tiroteo cerca de un supermercado hispano deja 1 herido

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0