viernes, abril 19, 2024

Nicolás Maduro en Brasil por primera vez en 8 años

Brasilia, Brasil.- Nicolás Maduro viajó a Brasil por primera vez desde el 2015 con una procesión de personeros, que junto al presidente brasilero, Luis Inácio Lula da Silva lanzaron fuertes críticas a las sanciones personales aplicadas por Estados Unidos a funcionarios del chavismo.

En este sentido, Maduro dijo que espera que la cumbre regional de sudamérica en Brasilia inste a la remoción de estas sanciones personales. 

Ver más: Cuatro países latinoamericanos como los más infelices del mundo

Por su parte, Lula da Silva opinó que estas sanciones son «extremadamente exageradas». Aprovechó para criticar a Estados Unidos por negar la legitimidad de su socio Maduro, a quien Washington, y parte del mundo, lo consideran como un líder autoritario por no permitir elecciones libres y transparentes.

Nicolás Maduro y Lula da Silva en Brasil critican las sanciones de Estados Unidos a chavistas

Al mismo tiempo Maduro expresó sus ganas porque Venezuela sea parte del grupo BRICS, de las principales naciones emergentes. Además, comprometió a Lula diciendo que este lo favorecía personal y ampliamente.

Por su parte, Lula en una rueda de prensa conjunta detalló, «Estamos viviendo un momento histórico… es difícil creer que pasaron tantos años sin dialogar con un vecino con el que compartimos la región amazónica».

Ver más: Murió Tibisay Lucena expresidente del CNE de Venezuela

Del mismo modo, el presidente de Brasil actual dijo, «Creo que es realmente absurdo que nieguen que Maduro es presidente de Venezuela». Haciendo referencia a la decisión de Estados Unidos y más de medio planeta democrático que no legitiman a Maduro, además insistió en las «900 sanciones» que enfrentan personalidades políticas del chavismo.

Hay que recordar que el expresidente Jair Bolsonaro había prohibido, terminantemente, la entrada de Nicolás Maduro a Brasil en 2019. No obstante, Lula levantó la medida en su reingreso al poder de Brasil este 2023.

Video: Proyecto Revocatoria a mandato de Maduro

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0