viernes, abril 26, 2024

Nayib Bukele es el presidente con mayor aprobación

San Salvador, El Salvador.- Nayib Bukele, presidente de El Salvador, presumió su primer lugar en el ranking de aprobación de los presidentes de Latinoamérica con un 91% publicado por DatoWorld que se especializa en seguimiento electoral en el mundo.

El presidente Bukele retuiteó este ranking y lo comentó así, «Parece que alguien va en picada». Claramente haciendo referencia a los mandatarios que han criticado su gestión, a pesar de los excelentes resultados obtenidos, sobre todo, en materia de seguridad.

Ver más: Peculiar invitación del presidente Bukele a vivir en El Salvador

En el segundo puesto está la bandera de Costa Rica con un 79% liderada por su presidente Rodrigo Alberto de Jesús Chaves Robles. En el tercer lugar se encuentra Luis Rodolfo Abinader Corona, presidente de República Dominicana con una aprobación del 65%.

Nayib Bukele presume ser el presidente con mayor aprobación en Latinoamérica

Aparentemente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México bajo algunos escalafones para ubicarse en cuarto puesto. El caso de AMLO es particular porque anteriormente el presidente mexicano gozaba de ser uno de los presidentes más aprobados del mundo. Probablemente su manejo en el tema migratorio y del narcotráfico le jugó en contra.

La presidenta de Nicaragua, Xiomara Castro bajó a un quinto lugar, con un 54% de aprobación. Siguió la lista el polémico y recién electo Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil con un porcentaje de aprobación del 47%. El séptimo lugar con un 45% fue para el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

En el octavo lugar se ubicó el presidente colombiano Gustavo Petro con 41% de aprobación, quien no ha disimulado en criticar las políticas de Bukele.

Ver más: Conozca cuál es la ciudad más violenta del mundo

Hay que recordar que Petro con solo ocho meses en el poder agilizó una de sus primeras alianzas con la dictadura venezolana precedida por Nicolás Maduro, que este ranking lo ubicó en el puesto 13 y un 26% de aprobación.

Finalmente, un sondeo hecho por el Instituto de Opinión Pública de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), concluyó que el 85.7% de los salvadoreños se sienten seguros con el actual régimen de excepción. Instrumento que tiene un año de uso y ha facilitado limpiar la violencia de El Salvador. 

Video: El sexto presidente en salir del poder en 5 años en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0