martes, junio 18, 2024

Más de 400.000 soldados rusos ocupan territorio de Ucrania

Kiev, Ucrania.- En las declaraciones de Andriy Yusov, portavoz de la Defence Intelligence of Ukraine (DIU), ante la televisión nacional, confirmó que hay una concentración de más de 400.000 soldados rusos en territorio ocupado, lo que prevé operaciones de gran alcance en distintos flancos simultáneamente.

La declaración de Yusov muestra su alerta ante la delicada situación bélica, «Tienen suficientes tropas para (llevar a cabo) operaciones distintas en diferentes secciones del frente».

Ver más: Por primera vez, EE. UU., enviará municiones de uranio empobrecido a Ucrania

Por si fuera poco, Yusov subrayó que Rusia está enviando más armamentos a sus soldados dentro de territorio ucraniano. Al tiempo que el Kremlin sigue movilizando a los militares para reforzar a su ejército.

Concentración de más de 400.000 soldados rusos en territorio ocupado de Ucrania, según confirmación de Kiev

Asimismo, el Estado Mayor de Ucrania destacó que Rusia pasó a una ofensiva en los frentes del este y el noreste. De este modo, la estrategia bélica de Rusia sigue ganando terreno cerca a las zonas ucranianas de Avdivka, Márinka y Kúpiansk.

El canal de Telegram de Ucrania, DeepState publicó que el Ejército ruso logró avanzar en los perímetros de Bajmut y de Avdivka, ambas situadas en la región oriental de Donetsk. El canal de Telegram dijo, «Zona de Bajmut. Los katsaps (término despectivo para referirse a los rusos) tienen éxito parcial cerca de la carretera T-0504, atacan desde la zona de Ivanovske».

Además, el canal de Telegram de Ucrania advirtió, «si el enemigo sigue apretando en esta dirección creará problemas».

Ver más: Ejército de Israel confirma la muerte de varios dirigentes de Hamás

Esta situación prevé un escenario cercano para Ucrania bastante negativo, sumándole que el reciente conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás, no solo desvía el foco informativo, sino de recursos.

Es decir, las guerras son grandes negocios para vendedores de armas y artículos de guerra, proveedores de inteligencia militar y combustibles, lo que encarece al mundo entero. Así pues, los países proveedores de armas ya no solo ayudan a Ucrania en su duro rechazo a Rusia, sino que ahora desviarán ayudas al conflicto en la Franja de Gaza.

Video: La historia de un hispano que necesita volver a Ucrania con su hija

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0