Pakistán, Pakistán.- A causa del «monzón monstruoso» se han contabilizado al menos 1.033 fallecidos y otros miles damnificados en Pakistán, tras declararse en emergencia este 28 de agosto por las repentinas inundaciones.
Como consecuencia del «monzón monstruoso», el gobierno de Pakistán solicitó ayuda internacional. De esta manera, tanto Reino Unido, Estados Unidos, China y Emiratos Árabes Unidos, respondieron a este llamado de emergencia.
Ver más: Atentado terrorista en Guayaquil, Ecuador deja saldo negativo
Sin embargo, se necesitan más fondos para que el gobierno de este país pueda afrontar las peores inundaciones que han impactado a Pakistán en los últimos 12 años. Así pues, el gobierno de Pakistán etiquetó como «una catástrofe climática grave» las consecuencias del «monzón monstruoso».
Pakistán declara “catástrofe climática” por «monzón monstruoso» que dejan más de 1.000 fallecidos
Según la National Disaster Management Authority de Pakistán, al menos 1.033 personas han muerto. De estos, 119 fallecieron en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo que miles de personas están sin hogar, y los cultivos y pueblos fueron arrasados.
Just IN:— Flash floods wreak havoc in Pakistan; 4.6 million people affected: 300,000 homeless; over 1000 dead. 90% crops in sindh province ravaged. pic.twitter.com/Y56DAcy6JM
— South Asia Index (@SouthAsiaIndex) August 26, 2022
Como respuesta a esta situación tanto soldados como rescatistas continúan en trabajos de evacuación, búsqueda y rescate de residentes atrapados. Estos están siendo trasladados a campamentos para proporcionar la atención básica médica y de alimentación requerida.
Según las cifras oficiales, aproximadamente 180.000 residentes fueron evacuados en la localidad de Charsadda. Además, en el distrito de Nowshera fueron evacuados al menos 150.000 personas.
Ver más: Nuevo plan de rescate de 10 mineros atrapados en mina
Finalmente, las consecuencias del «monzón monstruoso» también dejó cerca de 300.000 viviendas destruidas. Se contabilizan hasta el momento cerca de 300.000 viviendas afectadas, numerosos caminos intransitables y generalizados cortes eléctricos.
Por el momento, las autoridades advirtieron sobre una segunda ola de inundaciones. Se prevé que los torrentes de agua lleguen a la provincia del sur de Sindh en las próximas horas. Este escenario sumará miseria a millones de personas que están siendo afectadas por las inundaciones.
Video: Reportan olas gigantescas en Hawái, Estados Unidos