viernes, abril 26, 2024

Liberan a 2 de los 17 misioneros norteamericanos secuestrados en Haití

Puerto Príncipe, Haití.- Dos de los diecisiete norteamericanos secuestrados hace más de un mes por una banda armada en Haití fueron liberados y están a salvo, aseguró este domingo la congregación religiosa a la que pertenecen todos ellos, Christian Aid Ministries (CAM).

En un comunicado publicado en su página web, la congregación afirmó que recibió información de que «dos de los rehenes en Haití han sido liberados». Una situación, después de cinco semanas sin noticias sobre el paradero del grupo secuestrado, formado por misioneros y sus familias.

Ver más: Dos atentados en Uganda deja al menos siete muertos

Asimismo, dos de los 17 integrantes de un grupo de misioneros secuestrados en Haití fueron liberados y están a salvo, “de buen ánimo y están siendo atendidos», anunció el domingo la organización religiosa de Ohio a la que pertenecen.

Se sabe que el grupo armado 400 Mawozo demanda un millón de dólares por víctima por cada misionero. Aunque se desconoce si incluye a menores de edad secuestrados

Por su parte, el grupo misionero, integrado por 16 estadounidenses y un canadiense -que incluye a cinco niños-, fue secuestrado por la pandilla 400 Mawozo el 16 de octubre. Su chofer haitiano también fue raptado.

El líder de 400 Mawozo amenazó con matar a los rehenes a menos que se atiendan las exigencias del grupo delictivo. Las autoridades declararon que la pandilla exige un rescate de un millón de dólares por persona, aunque se desconoce de momento si ello incluye a los niños secuestrados.

Ver más: EE. UU. impone nuevas sanciones a personeros políticos en Nicaragua

Finalmente, el gobierno de Estados Unidos instó a sus ciudadanos a salir de Haití debido al deterioro en las condiciones de seguridad del país. Paralelamente, a la fuerte escasez de combustible. Lo propio hizo, Canadá cuando anunció el viernes que retiraría a todo el personal no esencial de su embajada.

Video: Piden Vacancia para Presidente Castillo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0