martes, abril 23, 2024

Juez EE. UU. desestima cargos de lavado de dinero contra Alex Saab

Miami, FL.- Una corte de EE. UU. pospuso hasta el 15 de noviembre la lectura de cargos por lavado de dinero contra el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, esta corte ordenó desestimar 7 de las 8 acusaciones penales contra él para cumplir con las garantías dadas a Cabo Verde en el proceso de extradición.

Ver más: Elecciones en Nicaragua: Daniel Ortega vs Daniel Ortega

De esta manera, la lectura de cargos estaba prevista para esta jornada pero se aplazó por dos semanas, según los documentos judiciales publicados hoy.

Además, la corte pospone lectura de cargos de lavado contra Alex Saab y EE. UU. pide reducirlos

El juez Robert N. Scola Jr. accedió a retirar la mayoría de cargos tras una solicitud hecha hoy por escrito por el fiscal Kurt Lunkenheimer

Por su parte, el fiscal pidió retirar siete cargos de lavado de dinero. Asimismo, dejó solo el de conspiración para cometer ese delito basado en las «garantías hechas a la República de Cabo Verde durante el proceso de extradición.

A la cita de hoy la prensa no tuvo acceso a través de Zoom ni de forma presencial después de que algunos medios publicaran fotos de Saab durante la primera audiencia tomadas de esa plataforma el pasado 18 de octubre, lo cual es ilegal.

Ver más: Piedad Córdoba y Rafael Correa vinculados a la red de Alex Saab

Finalmente, los archivos judiciales de EE. UU. también publicaron hoy un documento firmado por Saab y por su abogado, Henry Bell. Aquí, el empresario colombiano renunciaba a comparecer este lunes tanto en persona como en la versión de internet de la audiencia a través de la plataforma Zoom.

Saab, de 49 años, fue extraditado el pasado 16 de octubre desde el archipiélago africano de Cabo Verde y desde entonces está encerrado en una prisión federal de Florida a la espera del juicio, en el que es acusado de ocho cargos relacionados con lavado de dinero junto con Pulido.

Video: Participación en Censo 2020 hizo que NC ganara silla legislativa

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0