Piedad Córdoba y Rafael Correa vinculados a la red de Alex Saab

0
17
Piedad Córdoba, Rafael Correa vinculados a red de Alex Saab
Foto Twitter @piedadcordoba

Miami, FL.- Luego de la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, la Asamblea Nacional de Ecuador iniciará una investigación para esclarecer el vínculo entre el expresidente Rafael Correa, la excongresista colombiana Piedad Córdoba y el colombiano Alex Saab.

De esta manera, la investigación nace después de que el congresista, Fernando Villavicencio, publicara fotos de un correo. Archivo que habría sido enviado el 23 de septiembre de 2010 por Córdoba reclamando un retraso de uno pagos de “los millonarios negocios de Alex Saab y Álvaro Pulido”.

Ver más: Sensible extradición de Alex Saab a EE. UU.

Asimismo, dentro del supuesto correo revelado por el político ecuatoriano se lee, «Compatriota, me da mucha pena molestar, pero se me está convirtiendo en un grave problema lo de los empresarios que te enviamos los listados».

A esta red de Alex Saab estrechamente ligados al régimen venezolano estarían las Farc y el ELN

De igual manera, continúa Piedad Córdoba, «El ministro de Comercio de Colombia le ha informado uno por uno a quién le van a pagar y nada”. También, sigue, «Me preguntan por qué le están pagando primero a los que están en contra del proceso. Hasta apoyan a los «paracos» y aquellos que nos han apoyado históricamente son rechazados».

Como era de esperar, la ostentosa Piedad Córdoba respondió, «Eso de los correos es absolutamente falso. Y a raíz de eso estoy interponiendo las acciones judiciales contra la persona que lo hizo. A mí no me deberían encarcelar por eso sino entonces por bruta. Como se me va a ocurrir escribir esas pendejadas si lo pude haber hablado en el pasado con el presidente Chávez».

Por otro lado, sobre el expresidente Correa, el asambleísta contó que tanto el exmandatario ecuatoriano, como el venezolano Hugo Chávez jugaron un papel fundamental en el diseño del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

Ver más: ¿Qué viene tras la captura del narcotraficante colombiano Otoniel?

Finalmente, este fue un sistema que iba a permitir el intercambio de mercancía entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). Pero terminó siendo clave para desviar $2.000 millones por medio de la empresa Fondo Global de Construcción, dirigida por Álvaro Pulido.

Frente a estos hechos y la posible apertura en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por el dinero que habría recibido de Saab, dijo que, “No he recibido dinero de Alex Saab. Yo no tengo relación con sus negocios, sus empresas, nada».

Video: Perú restableció relaciones diplomáticas con Venezuela