jueves, abril 18, 2024

Estado de Emergencia y más de 5.100 muertos en Turquía

Antakya, Turquía.- El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan declaró el Estado de Emergencia en 10 provincias por dos terremotos que ocasionaron un saldo negativo de 5.100 muertos al tiempo de una escena post apocalíptica en las zonas más afectadas.

A 24 horas del terremoto los rescatistas continúan sumando fuerzas en las más duras condiciones para recuperar a personas que siguen bajo los escombros. Sin embargo, cada minuto que pasa acorta las posibilidades de seguir encontrando personas vivas.

Ver más: Devastador terremoto de 7.8 deja más de 1.700 muertos

En este tipo de situaciones el número de víctimas tiende a aumentar a medida que pasan las horas, gracias a la proyección de las autoridades de la magnitud del desastre. Además, de los equipos de rescate que arduamente trabajan para recuperar la mayor cantidad de vidas posibles.

Estado de emergencia mientras que el número de muertos asciende a 5.100 por el terremoto en Turquía y Siria 

El terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter afectó a ciudades en Turquía y Siria. Además de las devastadoras consecuencias, el clima invernal resta a las labores de rescate y entrega de ayuda. Por si fuera poco complicó la situación que quedaron sin hogar, electricidad ni combustible.

Las cifras de muertos actualizadas subieron a 3.549 personas, de acuerdo con el presidente Erdogan. Por su parte, las víctimas mortales en Siria aumentó a poco más de 1.600, según el servicio de rescate en el noroeste del país tomado por los insurgentes.

Ver más: Terromoto deja saldo de 920 fallecidos y más de 600 heridos

En este sentido las autoridades de Turquía aseguran que al menos 13.4 millones de personas fueron afectadas en un perímetro de 450 km o 280 millas. Por su lado, la Disaster and Emergency Management Authority of Turkey (AFAD) dijo que por lo menos 5.775 edificios fueron destruidos por el terremoto y más de 20.420 personas resultaron heridas.

Desde Ginebra, Suiza, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) opinó, «Cada minuto, cada hora que pasa, las posibilidades de encontrar sobrevivientes con vida disminuyen».

Video: ¡TERREMOTO EN MÉXICO! Sismo de magnitud 7,5 se registró en el estado de Oaxaca

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0