jueves, abril 18, 2024

Embajada de Estados Unidos en Rusia insta a abandonar el país

Moscú, Rusia.- En un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Rusia advirtió a sus ciudadanos para que abandonen «de inmediato» este país, donde además se recordó que el pasado 21 de septiembre las autoridades rusas anunciaron la movilización militar parcial para reforzar sus fuerzas en Ucrania.

En este sentido, el comunicado publicado en el sitio de web de la embajada precisa, «Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales».

Ver más: Putin ordena «movilización parcial» de 300.000 reservistas

Asimismo insiste el comunicado de la embaja de Estados Unidos en Rusia, «Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de EE. UU., prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes».

La Embajada de Estados Unidos en Rusia, llama a sus nacionales a abandonar «de inmediato» Rusia

De esta manera, el comunicado expresa que las opciones, actuales, para salir de Rusia están, «extremadamente limitadas». Además advierte que a menudo no están disponibles de no reservarse con antelación.

Al mismo tiempo, la orden es abandonar Rusia «lo antes posible», mientras que recuerda que, «las rutas terrestres para coches y autobuses siguen abiertas». 

Asimismo, el comunicado resaltó sobre sus, «grandes limitaciones» para dar asistencia a sus ciudadanos. Por otro lado, deja muy claro que las posibilidades de salir de Rusia pueden «reducirse aún más», en cualquier momento.

Ver más: Falleció Mijaíl Gorbachov exlíder de la URSS

Finalmente, esta movilización declarada en Rusia originó la migración de un gran número de hombres en edad militar. Impulsados por su negativa de combatir en Ucrania, optando por huir de Rusia en dirección a Turquía, Georgia, Armenia, Mongolia, Kazajistán y Finlandia.

Para mayor información puede contactar por los siguientes medios: teléfono de la embajada de Estados Unidos en Rusia; +(7) (495) 728-5577; After hours: +(7) (495) 728-5000. Además puede escribir al email: moscowacs@state.gov, o entrar al sitio web U.S. Embassy Moscow.

Video: La historia de un hispano que necesita volver a Ucrania con su hija

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0