jueves, abril 25, 2024

Elecciones federales este domingo en México

DF, México.- Este domingo, 6 de junio, México celebrará sus elecciones federales. Oficialmente nombradas por la autoridad electoral como el Proceso Electoral Federal 2020-2021. Estas elecciones, se consideran intermedias, ya que permitirá elegir a los quinientos miembros de la Cámara Federal de Diputados.

Ver más: H10N3: China con primer caso de contagio en humanos de gripe aviar

Este domingo en las urnas también se escogerá a casi la mitad de los gobernadores del país. Además de cientos de alcaldes y funcionarios municipales.

Elecciones federales 2021: más de 500 cargos políticos en juego

El Instituto Nacional Electoral (INE), es la autoridad electoral que funciona para garantizar la transparencia del evento político.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, dijo, “Conforme se intensifican en las redes sociales las estrategias de desinformación y de noticias falsas. Se revive absurdamente el tema del fraude electoral. Y con ello, se pretende desanimar a la ciudadanía para que vaya a las urnas y ejerza libremente su sufragio”, dijo Córdova semanas atrás.

Ver más: Buque Khark, de la Marina de Irán se hundió en el Golfo de Omán

En días anteriores, el presidente del INE, recordó que constitucionalmente no es posible cambiar las reglas que rigen las elecciones en periodos electorales, “Los temas calientes como las reformas en esa materia deben hacerse en tiempos fríos”.

El INE creó el programa Certeza 2021, que empezó a funcionar desde este miércoles. Consiste en una plataforma virtual para que los medios de comunicación descarguen boletines y materiales audiovisuales oficiales. Al mismo tiempo, reciban atención para verificar información. Además, el instituto ha dicho que intentarán responder con rapidez todas preguntas que se les hagan en las redes sociales.

Video: Peruanos en Las Carolinas podrán votar el 06 de junio en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0