sábado, abril 20, 2024

Detenido Rémy Daillet por conspirar Golpe de Estado en Francia

París, Francia.- La Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), informó que Rémy Daillet, fue detenido por la Policía Francesa acusado de encabezar un grupo insurrecto para atentar contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Según la DGSI, Daillet contaba con 300 personas para llevar a cabo su plan golpista, para tomar el Elíseo.

Ver más: Ciudad de México se viste para recibir el Día de Muertos

Por su parte, Rémy Daillet de 55 años de edad, vivió durante los últimos años en Malasia. Desde donde divulgaba videos de naturaleza conspirativa no solo contra el gobierno francés, sino contra la ciencia y la tecnología.

Proyecto militar Operación Azur, liderado por Rémy Daillet para dar Golpe de Estado a Macron

Asimismo, Daillet nunca ocultó sus planes. Por el contrario, en los preceptos de su “contrarrevolución”, el político extremista francés, quien se erigió en figura de un movimiento conspirativo, lanzó un llamado explícito a “arrestar y destituir al presidente” de ese país, Emmanuel Macron.

Al mismo tiempo, Daillet es visto por parte de la población como un conspiranoico con ideas utópicas. Sin embargo, por ser considerado el principal responsable de la denominada Operación Azur, fue detenido este 28 de octubre.

Según la DGSI, para llevar a cabo la Operación Azur el extremista se habría rodeado de una red de células regionales de simpatizantes de ultraderecha, neonazis, militantes antivacunas e incluso fanáticos de las teorías de la conspiración. A través, de un sistema de comunicaciones encriptadas, desde Malasia.

Ver más: Piedad Córdoba y Rafael Correa vinculados a la red de Alex Saab

Finalmente, padre de siete hijos, Rémy Daillet está detenido por la DGSI como una suerte de “gurú inquietante”, “seductor” y “conspirador temible”, implicado en varios casos de delincuencia común grave.

No es la primera vez que Daillet es noticia, ya que entre abril y mayo la policía lo arrestó en Malasia. En esta ocasión porque residía de forma ilegal una vez sus visados habían expirado. Inmediatamente, extraditado a Francia se acusó de “complicidad en el secuestro de un menor de 15 años cometido por una banda organizada”.

Video: Perú restableció relaciones diplomáticas con Venezuela

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0