jueves, abril 25, 2024

Decenas de incendios forestales en Turquía

Ankara, Turquía.- Más de 70 incendios forestales, de los cuales 14 siguen activos este viernes. Afectando así, a media docena de provincias de Turquía desde los últimos tres día. Según cifras oficiales, el número de víctimas es de cuatro muertos y decenas de heridos.

Asimismo, los bomberos, que trabajan sobre el terreno con más de un millar de vehículos, han evacuado a decenas de localidades, así como hoteles y resorts vacacionales especialmente en el Mediterráneo y el Egeo.

Ver más: Incendio Bootleg arrasa área de 569 millas cuadradas

Por su parte, el presidente Recep Tayyip Erdogan, dijo después de su oración del viernes, “Trabajamos en la dirección correcta”. Esto, refiriéndose a las tareas de ayuda que llevan a cabo aviones llegados desde Rusia y Ucrania así como uno de Azerbaiyán que se encontraba en camino este viernes.

70 incendios en Turquía, de los que 14 siguen activos y 4 fallecidos

Además, el presidente informó que, hasta 1.080 vehículos de los cuerpos de bomberos tratan de hacer frente a las llamas en hasta 1.140 puntos diferentes.

El gobernador de Estambul ha prohibido el acceso a zonas de bosque hasta finales de agosto como medida para prevenir nuevos fuegos.

Tres personas murieron en Manavgat, 75 kilómetros al este de Antalya, una de las zonas más turísticas del país, donde hubo que evacuar 27 zonas residenciales. La cuarta víctima mortal apareció 290 kilómetros al este de Manavgat, en Marmaris, provincia de Mugla.

Ver más: Fuerte terremoto de 8.2 sacude costa de Alaska

Se trata, según testigos, de un vecino que trataba de ayudar a los bomberos en las tareas de extinción. Los fuegos han arrasado decenas de hectáreas de bosques y terrenos causando, además, la muerte a más de mil cabezas de ganado.

Video: Incendio de gran magnitud dentro de vivienda en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0