jueves, marzo 28, 2024

Colombiana Piedad Córdoba capturada con $68.000 sin declarar

Tegucigalpa, Honduras.- La senadora colombiana Piedad Córdoba, poseía la suma de $68.000 en efectivo sin declarar a las autoridades, por lo que fue «provisionalmente retenida», por el Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras.

En un comunicado el INM precisó, «informa (…) que la senadora de Colombia, ciudadana Piedad Córdoba, ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente de 68 mil dólares americanos que no fueron declarados».

Ver más: Pánico por las elecciones presidenciales de Colombia

Además agregó, «Según lo manifestado (por la senadora, los dólares) pertenecen a un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía (…) para que rinda su declaración y que se siga el procedimiento correspondiente».

Senadora colombiana Piedad Córdoba capturada en Honduras con $68.000

Del mismo modo, las autoridades de Honduras divulgaron imágenes con los fajos de dólares detectados por medio de rayos X, del aeropuerto de Palmerola de Tegucigalpa, mientras pretendía viajar a Bogotá.

Por su parte, la senadora colombiana Piedad Córdoba, en una declaración al medio de comunicación colombiano, justificó, «No estoy detenida por absolutamente nada, eso no es cierto (…) Es un contrato de asesoría que yo tengo con un grupo importante, estuvimos trabajando dos días (…) y ya me pagaron y eso es todo».

La normativa internacional expresamente permite que los pasajeros deben declarar cuando tengan más de $10.000 en efectivo. En miras de prevenir el lavado de dinero. Al mismo tiempo, Piedad Córdoba mantiene estrecha amistad con Manuel Zelaya, expresidente de Honduras; y esposo de la actual presidente del país, Xiomara Castro.

Ver más: Despliegue por asesinato de fiscal paraguayo en Colombia

Como se sabe Piedad Córdoba tiene fuertes lazos con el movimiento de izquierda de Latinoamérica; incluyendo la dictadura de Venezuela liderada por Nicolás Maduro. Además, tiene estrechos lazos con las fuerzas militares al margen de la ley del país colombiano.

De hecho, para febrero el hermano de la senadora, Álvaro Córdoba Ruiz, fue capturado en Medellín para cumplir una solicitud de extradición. La autoridad encargada fue el grupo SIU de la dirección de investigación criminal e Interpol de la Policía Nacional.

Video: El Perú de Castillo se derrumba

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0