jueves, abril 18, 2024

Beatificado José Gregorio Hernández, “el médico de los pobres”

Caracas, VEN.- Este viernes se cumplió un acontecimiento esperado por décadas en Venezuela. El «médico de los pobres» José Gregorio Hernández, recibió oficialmente el título de beato de la Iglesia católica.

Lo que hubiera sido una celebración masiva se redujo a un grupo de hasta 150 personas. La pandemia de COVID-19 impidió que el pueblo viviera de cerca la beatificación.

Al final la ceremonia de beatificación, el último paso previo a la canonización, se llevó a cabo en una iglesia del barrio popular de La Candelaria, en Caracas.

Ver más: El sabor de los pasteles andinos de Mérida- Venezuela llegó a NC

«Con nuestra autoridad apostólica concedemos que el venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en la ciencia y excelente en la fe, que reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del Señor como el Buen Samaritano, los socorrió con caridad evangélica curando sus heridas del cuerpo y del espíritu, de ahora en adelante sea llamado beato», indicó el nuncio apostólico Aldo Giordano en el acto.

José Gregorio Hernández (1864-1919) es objeto de auténtica devoción en Venezuela. Él murió atropellado por un vehículo en La Pastora, en la capital. Este es ahora un sitio de reunión frecuente de sus devotos.

Él acostumbró a prestar asistencia médica gratuita a los más pobres. Es común que un venezolano guarde una estampita del venerable o una estatuilla con velas o un vaso de agua (una de las tradiciones al rezarle).

Durante años son miles las personas que aseguran haber sanado de alguna enfermedad después de encomendarse a José Gregorio Hernández.

José Gregorio Hernández

En 2020, el papa Francisco decidió firmar el decreto de beatificación de José Gregorio Hernández.

Ver más: ¡Polémico! Aparece Virgen de Guadalupe arrestada por ICE

El sumo pontífice aprobó el caso de Yaxury Solorzano. La niña de 10 años sobrevivió en 2017 una herida de bala muy grave.

«¡Quédese tranquila, todo irá bien!», escuchó decir su madre mientras pedía a José Gregorio Hernández que la salvara.

Francisco dijo que “la beatificación del doctor Hernández es una bendición especial de Dios para Venezuela. Nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad (…) para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación».

Video: Cómo puedes hacer si no has recibido los $600 de ayuda

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0