jueves, abril 25, 2024

Argentina anuncia nuevo billete de mayor denominación

Buenos aires, Argentina.- El Banco Central de Argentina anunció una nueva medida para maquillar la inflación, la repetida maniobra de insertar un nuevo billete, que en esta ocasión será de 2.000 pesos, con lo que se busca duplicar el valor nominal del billete de mayor denominación de Argentina.

Según el mismo Banco Central el nuevo billete seguirá valiendo solo $11 a la tasa oficial. Mientras tanto en los mercados paralelos podrá costar $5.

Ver más: Arrancó la VII edición de la CELAC en Argentina

Para nadie es un secreto que el país sudamericano atraviesa un contexto inflacionario de los más grandes del mundo. Por ejemplo, sus precios subieron, al menos, un 95% solo en 2022. Esto acompañado de una constante devaluación de la moneda de circulación legal en al país, el peso.

Argentina aprueba nuevo billete de 2.000 pesos a medida que la inflación muerde, todavía vale solo $ 5

Por ahora el billete de mayor denominación es el billete de 1.000 pesos que equivale a $2.70 en los mercados paralelos. Este mercado paralelo, existe sí y solo sí, porque el estado limitó estrictamente la compra de dólares al tipo de cambio oficial.

Según otra fuente del Banco Central se está estudiando incorporar otro nuevo billete de 5.000 pesos, pero no ha recibido la aprobación. Por otro lado, el Banco Central tampoco declaró con respecto a las crecientes presiones de la inflación, para cuando ingrese el nuevo billete.

Ver más: Solicitan atender el precio de los huevos en Estados Unidos

Del mismo modo, los banqueros han expresado su preocupación por el costo de almacenar volúmenes cada vez mayores de billetes en las bóvedas del banco. Al mismo tiempo, los consumidores se quejan de tener que circular con grandes fajos de efectivo para hacer pagos diarios.

Video: El desafío de la economía sustentable en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0