martes, abril 23, 2024

Aparece Ashraf Ghani, expresidente de Afganistán

Emiratos Árabe Unidos (EAU).- El expresidente de Afganistán, Ashraf Ghani, hizo una declaración, este miércoles, desde los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En el video, dijo a los ciudadanos de su país que su «objetivo general» para Afganistán era mantener la paz y evitar el derramamiento de sangre.

Ver más: ACNUR preocupado por la crisis de refugiados en Afganistán

Ghani expresó, «Mi compromiso con todos mis compatriotas era evitar el derramamiento de sangre y garantizar la paz, la estabilidad y el desarrollo de Afganistán. Ese era mi objetivo general».

Expresidente Ashraf Ghani, fue acogido por EUA por razones humanitarias

Con esto argumentó su huida de Afganistán, «No quería que empezara el derramamiento de sangre en Kabul como había ocurrido en Siria y Yemen. Así que decidí irme, dejar Kabul».

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos ha confirmado que el expresidente afgano Ghani, se encuentra en su territorio, acogido «por motivos humanitarios».

Además, mucho se especuló sobre la estrepitosa huida de, Ashraf Ghani de Afganistán, y que se habría llevado consigo más de $169 millones en efectivo.

Ver más: Biden sobre talibanes y crisis en Afganistán

Sin embargo, Ghani dijo, «Me habrían colgado delante de los ojos del pueblo de Afganistán y esto habría sido un desastre espantoso en nuestra historia».

Por su parte, entre otras cosas el Ministerio de Asuntos Exteriores afgano, comunicó, «El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos puede confirmar que Emiratos Árabes Unidos ha recibido al presidente Ashraf Ghani y a su familia en el país por razones humanitarias».

Video: EEUU RETIRA SUS TROPAS DE SIRIA

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0