jueves, marzo 28, 2024

AMLO critica a EE.UU., por el embargo a Cuba

Ciudad de México, México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció, este fin de semana, con unas duras declaraciones, en contra del embargo y sanciones por parte de Estados Unidos, él mismo reconoció que podrían provocar «enojo en algunos o en muchos».

Ver más: Protestas en Cuba: Patria y Vida

Asimismo, este martes, reforzó las críticas a su vecino del norte al calificar de «acción medieval», el embargo económico que desde hace décadas Estados Unidos mantiene sobre la isla.

AMLO traiciona su «ideal» de no injerencia en asuntos de otros países, solicitando cese al embargo de EE. UU., sobre Cuba

Dijo, el presidente de México, «Podemos tener diferencias, pero no se le puede condenar a un pueblo al hambre, a la enfermedad», haciendo referencia a la crisis sanitaria y económica que atraviesa Cuba.

Para el 12 de julio, AMLO expresó su «solidaridad con el pueblo cubano» y exhortó «a todos a que no se opte por el uso de la fuerza», sino que «resuelvan los cubanos estos asuntos por la vía pacífica». Pero no hubo mención alguna a la cuestionada actuación del gobierno caribeño.

Ver más: Cuba: Bachelet y artistas latinos se pronuncian

Pese a que su discurso habitual es el de no injerencia en asuntos de otros países, el mexicano sí se centró en cambio en pedir la suspensión del embargo estadounidense.

Del mismo modo, se refirió al embargo, como «inhumano» y desveló que recibió una carta del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la que le explicó la «situación difícil por el bloqueo» en el país.

Video: Análisis de las protestas en Cuba, con Jorge Millares

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0