jueves, abril 25, 2024

19 fallecidos en trágico accidente de autobús

Ciudad de México, México.- Un trágico accidente ocurrió este viernes cuando un autobús de pasajeros chocó contra una vivienda en Joquicingo, Estado de México, dejando al menos unas 19 personas fallecidas y por lo menos 20 heridos.

Según datos preliminares, el subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, dijo, «hasta el momento hay 19 personas fallecidas y más de 20 heridos han sido trasladadas a hospitales de la zona por vía terrestre y aérea».

Ver más: Liberan a 2 de los 17 misioneros norteamericanos secuestrados en Haití

Por su parte, el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, se pronunció, «Hace unos minutos se registró un accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco. Elementos de emergencia del Estado de México se encuentran atendiendo a las personas lesionadas».

El Gobierno del Estado de México se comprometió a asumir de los gastos funerarios y hospitalarios del accidente

Asimismo del Mazo recalcó que la orden es a «los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas». Por otro lado, dijo que al autobús se accidentó en un camino que «no está diseñado para vehículos de carga ni de pasajeros».

Los propio hizo la Cruz Roja, que tras el trágico accidente movilizó a la zona a personal paramédico y 10 ambulancias. Además, se supo que el autobús accidentado provenía del estado de Michoacán y trasladaba a peregrinos que se dirigían al Santuario de Chalma, en Malinalco.

Ver más: Biden propone sacar a las FARC de la lista de grupos terroristas

El pasado 9 de noviembre, doce personas resultaron muertas y tres heridas en un accidente automovilístico. Y el 6 de noviembre, otras 19 personas murieron en un accidente ocurrido en el estado de Puebla, vecino de la Ciudad de México.

Video: Leslie González Araujo de 15 años de edad se encuentra desaparecida

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0