Nueva York, NY.- Vendedores ambulantes manifestaron en la ciudad de Nueva York para expresar su inconformidad de las continuas multas que reciben, al mismo tiempo que solicitan se regularice su situación.
Pese a que estos vendedores ambulantes no están ni cerca de las calles más concurridas por turistas de Nueva York, son víctimas de la burocracia, las multas y a veces maltratos por parte de las autoridades.
Ver más: Despedida en Nueva York al agente Jason Rivera
El pasado jueves, cerca de 200 personas se concentraron en la plaza Herald Squeare, en la calle 34 y Brooklyn, para solicitar a los legisladores estatales apoyo. Específicamente, piden apoyo en dos nuevas propuestas de ley para que trabajadores ambulantes reciban un permiso de venta.
Los vendedores ambulantes sin licencia de Nueva York, hartos de las multas
"Street vendors are our smallest businesses, and their rights must be protected at every level of government.
The legalization of their work and the recognition of their importance to New York City are long overdue. New York must pass S1175 / A5081 now" @voteshekar pic.twitter.com/CeyMwhCxmu
— Street Vendor Project (@VendorPower) January 27, 2022
En este sentido, por efectos de la pandemia muchas familias vieron afectadas sus finanzas, pues esto motivó a miles de inmigrantes a unirse a este sector económico informal, para sobrevivir a la crisis.
Por ejemplo, en la última protesta, convocada por la ONG Street Vendor Project, participó la senadora estatal Jessica Ramos. Quien es patrocinadora de un nuevo proyecto de ley, para agilizar licencias a los venededores de la ciudad de Nueva York.
Our street vendors and deliveristas, they power this city, through storms and snow. Support them every day and make sure to tip especially well today. We owe them an immense debt of gratitude and full worker protections 🙏🏾 ✊🏾@VendorPower @workersjusticep
🎥: @nyccouncil pic.twitter.com/rtHQgpOs0g— Shekar Krishnan (@voteshekar) January 29, 2022
Por su parte, el Concejo Municipal de Nueva York en enero de 2021, aprobó conceder 4.000 permisos más de forma escalonada durante los próximos 10 años. De esta forma, Nueva York contará con 10.000 puestos ambulantes legalizados para 2032.
Ver más: Colapsó puente a horas de la llegada de Biden
Finalmente, Mohamed Attia, director de la ONG detrás de la organización de la protesta, declaró, «Este es un símbolo de las miles de sanciones que los vendedores de Nueva York están recibiendo». Criticando el actual sistema de permisos de vendedores ambulantes, «fue creado bajo la influencia del racismo, la xenofobia y el clasismo».
Video: Aprobar Proyectos de Ley en NC ayudarían a la masa laboral