jueves, abril 25, 2024

Qué pasará en NC con citas para vacunación con Johnson & Johnson

Raleigh, NC.- Carolina del Norte suspendió administración de vacuna Johnson & Johnson como recomendaron la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Ahora qué pasará con las personas que tenían citas programadas.

La respuesta la tiene el Departamento de Salud y Servicios Humanos que se pronunció rápidamente tras la sugerencia de las dos agencias federales que advirtieron sobre seis casos de coágulos en la sangre después de la administración de la dosis única de la vacuna.

“La salud y la seguridad de los habitantes de Carolina del Norte son nuestras principales prioridades. Por suma precaución, estamos siguiendo las recomendaciones de la Administración FDA y de los Centros CDC y hemos detenido la administración de la vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19 hasta que obtengamos más información”, dijo el departamento estatal en un comunicado.

Ver más: Autoridades recomendaron pausar vacuna Johnson & Johnson

El Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que serán reprogramadas las citas recibir la vacuna Johnson & Johnson.

Sin embargo, las citas para recibir la vacuna Pfizer o Moderna se mantienen según lo planificado.

Qué pasó con la vacuna Johnson & Johnson

La Administración de Drogas y Alimentos y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades explicaron en un comunicado conjunto que están revisando datos que involucran seis casos reportados de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo en individuos después de recibir la vacuna J&J.

“Hasta que se complete ese proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, dijeron las agencias federales.

Ver más: Aplica para asistencia por gastos fúnebres relacionados con COVID-19

Las personas que hayan recibido la vacuna J&J y que desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica.

Hasta el 12 de abril, se habían administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna J&J en Estados Unidos.

Video: Los CDC relajan la distancia social entre alumnos en las aulas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0