viernes, abril 26, 2024

Por esta razón autoridades recomendaron pausar vacuna Johnson & Johnson

Washington, DC.- La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron pausar la administración de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson. La sugerencia es por “precaución” debido a seis casos reportados de coágulos en la sangre.

FDA y CDC anunciaron que están investigando si efectivamente la vacuna de esta empresa produce coágulos en la sangre.

«Hasta que ese proceso esté completo, recomendamos esta pausa», dijo la FDA.

En Estados Unidos más de 6,8 millones de personas recibieron la dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson.

Ver más: Vacunados reclusos de centro de detención de Mecklenburg

«Los CDC y la FDA están revisando datos de 6 casos reportados en Estados Unidos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo producido en individuos después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros», escribió la FDA en Twitter.

Vacuna de Johnson & Johnson

Agencia federal dijo que esta interrupción permitirá a los proveedores de atención médica obtener «el tratamiento único requerido contra este tipo de coágulo de sangre».

Los CDC convocarán un comité asesor el miércoles. Este revisará más a fondo estos casos y evaluará su importancia potencial. La FDA revisará ese análisis.

Ver más: ¿Son las mascarillas y otros gastos médicos deducibles de impuestos?

La Casa Blanca se pronunció sobre el tema. «Este anuncio no va a tener un impacto significativo en el plan de vacunación ya que la vacuna de Johnson & Johnson representa menos de un 5% de las inoculaciones en Estados Unidos hasta ahora», indicó en un comunicado, Jeff Zients, coordinador del gobierno para la pandemia.

En Europa el regulador de medicamentos también está analizando posibles casos de coágulos de sangre en personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson. Casos similares también ocurrieron con la de AstraZeneca, sin embargo, ésta no ha sido autorizada en Estados Unidos.

Video: Lo que viven las familias tras un año de pandemia de COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0