Washington, DC.- El expresidente Donald Trump se declaró no culpable en el caso penal donde los juristas acusan a Trump de presuntos intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020, situación que desembocó en el nefasto Asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
El expresidente Trump, de 77 años de edad compareció el jueves 3 de agosto ante la jueza Moxila Upadhyaya, del Tribunal Federal del Distrito de Columbia ubicado en Washington. Lugar donde se dio lectura a cuatro cargos que los apuntan, luego de hacer imputado por un gran jurado hace dos días.
Ver más: Hunter Biden, el hijo del presidente se declaró culpable
Estas acusaciones que se adjudican a Trump son: conspirar para defraudar a Estados Unidos; conspirar para obstruir un procedimiento oficial; obstruir e intentar un procedimiento oficial; y conspirar contra derechos.
Trump se declara no culpable en el caso contra él, vinculado con el asalto al Capitolio
Las consecuencias de estas acusaciones a Trump podría ser: cinco años de cárcel; por la segunda y tercera podría ser penalizado con veinte años de prisión; y por la cuarta al menos diez años, respectivamente.
Trump was annoyed that Magistrate Judge Moxila Upadhyaya called him "Mr. Trump."https://t.co/XHAZRkNm9X
— The Daily Beast (@thedailybeast) August 4, 2023
De acuerdo a la jueza Upadhyaya en el interior de la sala preguntó, «Del cargo uno al cuatro, ¿cómo se declara el señor Trump?». Inmediatamente, Trump levantó la cabeza y exclamó «no culpable».
Former U.S. President Donald Trump has arrived at a Washington, DC area airport and is set to appear before Magistrate Judge Moxila Upadhyaya in a U.S. District Court for the District of Columbia today.
Trump, who is facing conspiracy and witness tampering charges related to his…
— CGTN (@CGTNOfficial) August 3, 2023
La sesión duró al menos 30 minutos y al finalizar el trámite la jueza aceptó liberar al expresidente Trump. Tras definir las condiciones de la liberación, la jueza fijó la siguiente sesión para el 28 de agosto.
Ver más: Jueza Aileen Cannon estableció fecha de juicio a Trump
Por su parte, luego de comparecer, Trump se fue en un vehículo en dirección al Reagan National Airport, en las afueras de la capital de Estados Unidos. El rumbo de su viaje, a bordo del Trump Force One, era Nueva Jersey, donde tiene el club de golf en Bedminster.
No obstante, antes el expresidente denunció en declaraciones a la prensa que lo que está pasando es, «una persecución de un oponente político. Se supone que esto nunca tendría que haber pasado en Estados Unidos».
Video: Perú: Presidenta solicitó 120 días para aplicar facultades legislativas