sábado, abril 20, 2024

¿Nueva realidad? Empleados quieren seguir trabajando desde casa

París, FRA.- La pandemia de COVID-19 cambió la dinámica del mundo. Y así lo revela una encuesta internacional que indica que los empleados quieren seguir trabajando desde casa.

Luego de las restricciones por la pandemia, las empresas no podían tener a sus trabajadores en sus habituales puestos.

Ante esto, cobró mayor fuerza el trabajo remoto. Así que las tareas que diariamente se hacían en un lugar físico de la empresa pasaron a distancia, desde a las casas.

Ver más: Representantes ya no votarán de forma remota

La encuesta encargada por Actineo, un observatorio de la calidad de vida en el trabajo en Francia, amplió sus horizontes.

Trabajando desde casa

Durante enero y febrero entrevistaron a unos 3.000 empleados y autónomos de diferentes sectores, grupos de edad y tamaños de empresa.

La encuentra abarcó ciudades o grandes grupos de ciudades, precisó AFP que revela los detalles. Gran París (12 millones de personas), Gran Londres (9,3 millones de personas), Ámsterdam-Rotterdam-La Haya (7,5 millones de personas), San Francisco-Seattle (11,2 millones de personas) y Singapur (5,7 millones de personas).

Ver más: Obras de arte decoran autobuses en Charlotte

“El 85% de los encuestados afirma que el trabajo desde casa se convertirá en una parte cada vez más importante de su vida laboral en el futuro, independientemente de que tengan experiencia previa”, publicó AFP según la encuesta.

La situación ideal sería «dos o tres días a la semana». Pero el 24% preferiría trabajar a tiempo completo desde casa.

Video: Orden ejecutiva establece requisitos de búsqueda de trabajo flexible para ayudar a desempleados

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0