Atlanta, GA.- El juez Timothy Walmsley, de la Superior Court Glynn County, en el caso del asesinato de afroamericano, impuso la pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional a Gregory McMichael, de 66 años y a su hijo Travis, de 35 años.
Por su parte, la sentencia para su vecino William «Roddie» Bryan, de 52 años, fue igual. Sin embargo, este tiene la oportunidad de salir libre bajo palabra una vez que cumpla al menos 30 años de la condena.
Ver más: Demócratas finalizaron emotiva conmemoración en el Capitolio
De esta manera, estos tres hombres blancos fueron sentenciados por el asesinato Ahmaud Arbery. Un joven afroamericano a quien «cazaron» y mataron con una escopeta mientras corría. Esta aberración sucedió en 2020 en un barrio de la ciudad de Brunswick de Georgia.
Cadena perpetua a tres blancos por «cazar» y cometer asesinato de afroamericano en Georgia
My statement on the Ahmaud Arbery murder sentencing: pic.twitter.com/zIPBcIQH3w
— Rep. Sharice Davids (@RepDavids) January 7, 2022
De igual manera, se supo que todavía los asesinos podrían ser condenados a la pena capital. Esta sentencia podría hacerse realidad si son encontrados culpables en un nuevo juicio que pueden enfrentar, por un tribuanl federal. Esta vez por cargos de crímenes de odio por matar a Arbery porque era de raza negra.
Para el 24 de noviembre de 2021, los McMichael y Bryan fueron hallados culpables. Luego de que el jurado, conformado por once blancos y un solo afroamericano, deliberó durante diez horas.
Ver más: Elizabeth Holmes culpable de fraude a inversionistas
Por su parte, durante la audiencia de sentencia de este viernes, Marcus Arbery, el padre de la víctima imploró al juez que los culpables del asesinato de su hijo permanecieran el resto de sus vidas en prisión. De esta manera lamentó Arbery, «Cuando cierro los ojos, veo su ejecución en mi mente, una y otra vez. Voy a ver esto por el resto de mi vida».
Video: Padres alarmados por violencia escolar