sábado, abril 20, 2024

Senado de EE.UU aprueba $250.000 millones para competir con China

Washington, DC.- El Senado de Estados Unidos, este martes, aprobó un proyecto de ley con un gasto de 250.000 millones de dólares. Este monto va destinado a aumentar la competitividad estadounidense frente al musculoso aparato industrial y militar de China.

Este proyecto de ley, es un amplio paquete legislativo que impulsará a capacidad del país para competir con la tecnología china. Esto, en un contexto en que el Congreso adopta una línea cada vez dura contra Pekín.

Ver más: EE.UU. Recupera $ 2.3 millones del rescate de Colonial Pipeline

Los senadores estadounidenses votaron en una proporción de 68 votos a favor y 30 en contra. Decisión, que apunta al fin del debate sobre la Ley de Innovación y Competencia de Estados Unidos de 2021. Por un monto de 250.000 millones de dólares, o USICA según sus siglas en inglés, y acercarse a una votación final sobre el proyecto legislativo.

El Senado preocupado por la poca inversión estadounidense, mientras que China sigue sólida como potencia industrial y militar

La estricta relación con China es uno de los puntos de encuentro en el dividido Congreso de Estados Unidos. Que a su vez, está controlado por los demócratas, afines al presidente Joe Biden.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, coautor de la ley USICA, dijo que Estados Unidos gasta menos del 1% del producto interior bruto en investigación científica básica, menos de la mitad de lo que dedica China.

Ver más: Carolina del Sur puso fin a la emergencia por COVID-19

Al mismo tiempo, Shumer dijo, “Nos hemos colocado en una posición muy p0recaria para quedar potencialmente por detrás del resto del mundo en las tecnologías e industrias que definirán el próximo siglo”. Esto, en declaraciones en el Senado instando a apoyar el proyecto de ley.

Una vez que se apruebe en el Senado, el proyecto de ley también debe ser aprobado por la Cámara de Representantes para ser enviado a la Casa Blanca para que Biden lo sancione como ley. El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró la aprobación del proyecto en el Senado y pidió a la Cámara Baja que haga lo propio.

La medida autoriza unos 190.000 millones de dólares para disposiciones destinadas a reforzar la tecnología estadounidense en general, más 54.000 millones específicamente para aumentar la producción de semiconductores, microchips y equipos de telecomunicaciones.

Video: Ley de Éxito Estudiantil podría beneficiar a niños en Carolina del Norte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0