miércoles, abril 24, 2024

Se descarriló otro tren de Norfolk Southern

Springfield, OH.- Otro tren de la empresa ferroviaria de clase I de Estados Unidos, Norfolk Southern, se descarriló cerca de Springfield, convirtiéndose en el segundo accidente de tren en este estado en aproximadamente un mes.

Las autoridades locales ordenaron a los residentes que viven alrededor de donde ocurrió el descarrilamiento a refugiarse. Además, las autoridades dijeron que los primeros en llegar al accidente eran trabajadores de la empresa para confirmar que había toxinas en el lugar.

Ver más: Norfolk Southern obligado a limpiar el sitio contaminado

Por su parte, Norfolk Southern detalló que el tren que se descarriló no transportaba materiales peligrosos. 

Otro tren de Norfolk Southern se descarriló en Ohio, por el momento no se confirman sustancias tóxicas a bordo

El comunicado de la empresa ferroviaria Norfolk Southern, enviado por correo electrónico informó que el descarrilamiento del sábado 4 de marzo, constó en la salida de los rieles de 20 vagones de 212. El mismo ocurrió mientras viajaba hacia el sur de Springfield, sin embargo no se habló del origen del descarrilamiento.

Expresamente, el comunicado de la empresa ferroviaria explicó, «No hay materiales peligrosos involucrados y no se han reportado heridos». También añadió, «Nuestros equipos están en camino al sitio para comenzar las operaciones de limpieza».

Ver más: Misterioso descarrilamiento de tren con sustancias tóxicas

Por su lado, Pete Buttigieg, U.S. Secretary of Transportation publicó en la red social Twitter, que la Federal Railroad Administration le comunicó sobre el descarrilamiento del sábado 4 de marzo, responsabilizándose en monitorear muy de cerca la situación. 

Finalmente, Mike DeWine, gobernador de Ohio comunicó que el presidente Biden y Buttigieg, se comunicaron con él para ofrecerle toda la asistencia necesaria con todo lo relacionado con el último descarrilamiento de Norfolk Southern.

Video: Tres trabajadores hispanos murieron tras el colapso de un andamio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0