Tallahassee, FL.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue acusado por demócratas estatales y críticos en las redes sociales de «desaparecer» en medio del aumento récord de Covid-19 en el estado.
De esta manera, la acusación impulsada por la ausencia de DeSantis en eventos públicos desde el 17 de diciembre. Por tal razón, el «ataque» en publicaciones por redes sociales con fotos antiguas del gobernador, fueron tendencia.
Ver más: Murió el ex senador Harry Reid a los 82 años
Por su parte, el gobernador DeSantis celebró una conferencia de prensa, por última vez el 17 de diciembre. Lo que llevó al alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, a preguntar durante una sesión informativa de Covid-19, «¿Dónde está Ron DeSantis ahora?».
La Florida de Ron DeSantis registró 77,848 nuevos Covid-19 casos el 30 de diciembre, una cifra récord que viene subiendo rápidamente en las últimas semanas
This past year, we honored our commitment to preserve our water resources and the Everglades, invested in research to combat blue-green algae and red tide, and continued our historic efforts to keep Florida’s environment pristine for future generations. pic.twitter.com/Xp8uPGVOQ0
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) December 29, 2021
Sin embargo, luego de una sesión informativa de Demings, las cuentas de Twitter e Instagram de DeSantis publicaron al gobernador visitando una panadería local, Sister’s Sweets, Eats and More, pero medios desmintieron esta información.
Had some great bagels from Bagelicious Deli & Bakery in Ocala.
Stop by if you’re in the area! pic.twitter.com/UaiN9g7MEh
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) December 30, 2021
Por otro lado, izquierdistas en redes sociales como, Grant Stern también señalaron las fotos fechadas de DeSantis como evidencia de su aparente ausencia. Así pues, señaló que el gobernador publicó una foto el 30 de diciembre de su visita a Bagelicious Deli en Ocala, aunque la página de Facebook del restaurante publicó la imagen en 17 de diciembre.
Ver más: Pistolero protagonizó varios tiroteos con saldo negativo
Finalmente, y en respuesta a las críticas, la secretaria de prensa de DeSantis, Christina Pushaw, tuiteó una captura de pantalla del horario público del gobernador. Aquí se enumeraba varias reuniones con el personal el 28 de diciembre. Además, agregó que el 30 y 31 de diciembre son feriados para los empleados estatales y que DeSantis está pasando tiempo con su esposa e hijos.
Video: Memorial Services de la Oficial del #CMPD Mia Goodwin