Reduce tu presión arterial en el National Chocolate Day

0
15
Reduce tu presión arterial en el National Chocolate Day
Foto envato elements

Charlotte, NC.- En el marco del National Chocolate Day, un estudio realizado del Instituto Alemán de Nutrición Humana, determinó que el chocolate podría reducir la presión arterial y prevenir las enfermedades cardíacas, pero sólo si so le ingiere en pequeñas cantidades.

El director del estudio, el doctor Brian Buijsse, expresó que la conclusión que plantea este resultado, fue realizado a más de 19.000 personas.

Ver más: Promenade Halloween 2021, un día para toda la familia

Por su parte, la investigación descubrió que aquellos que ingieren media barra de chocolate a la semana registraban una presión arterial más baja. En los mismo individuos también se comprobó un riesgo 39% menor de sufrir ataques cardíacos y derrames cerebrales.

¡El chocolate acompaña al hombre desde hace cinco milenius! Celebra el National Chocolate Day

Asimismo, el estudio evaluó durante ocho años a hombres y mujeres de mediana edad. A través del tiempo, el estudio comparó sus niveles de consumo de chocolate. De igual manera, el análisis comparó el estado de salud de quienes comían más y menor chocolate.

El doctor Buijsse dijo, «Nuestra hipótesis era que, debido a que el chocolate parece tener un pronunciado efecto positivo sobre la presión arterial, el consumo de chocolate reduciría el riesgo de derrames cerebrales y ataques cardíacos, con un mayor efecto en lo relativo a los derrames cerebrales».

Sin embargo, el doctor Buijsse advirtió que era importante que la gente se asegurara de que la ingestión de chocolate no redujera el consumo de alimentos saludables. Así aclaró, «Pequeñas cantidades de chocolate pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas».

Ver más: ¡Fin de semana largo! Dos días sin clases después de Halloween

Finalmente, el chocolate se elabora a partir de las mazorcas de cacao tostadas y molidas que pueden ser líquidas, sólidas o pastosas. Las vainas pueden sostenerse solas o actuar como aromatizantes.

Según historiadores, el amor de la humanidad por el chocolate se remonta a más de cinco milenios. Así que, para celebrar este National Chocolate Day, simplemente puede disfrutar de un delicioso manjar y no preocuparse por las consecuencias para la salud, es un buen día para hacerlo.

Video: Evento para los niños y familia en el popular mercado de pulgas de la Harris