sábado, abril 20, 2024

¿Qué opinan los votantes hispanos sobre el derecho al aborto?

Washington, DC.- Una encuesta divulgada por UnidosUS informó que más del 70% de votantes hispanos consideran que el derecho al aborto debe seguir en pie, además de descubrir que este tema está entre los cinco asuntos que más preocupa a esta comunidad.

Clarissa Martínez De Castro, vicepresidenta de UnidoUS expresó que los votantes hispanos, «rechazan los extremos y se oponen a la privación de derechos, como lo ilustran sus opiniones acerca del aborto, y quieren ver progresos en los problemas que encara el país».

Ver más: Primer estado en aprobar ley para restringir el derecho al aborto

Por otro lado, Gary Segura presidente de la firma BSP Research, precisó que, «La política acerca del aborto es, claramente, más importante que en el pasado para este grupo de votantes que, sean cuales sean sus creencias personales, rechazan firmemente la privación de derechos y eso incluye a los latinos católicos y no católicos».

Más del 70% de los votantes hispanos en Estados Unidos apoyan el derecho al aborto

Además, Segura añadió que, «el electorado latino, que está gruñón y con temores acerca de la economía, en general ve sus valores y posiciones más alineadas con los demócratas que con los republicanos».

Anteriormente, el Centro Pew divulgó en junio, una encuesta donde el 60% de los hispanos entrevistados opinaban que el aborto debía seguir siendo legal en Estados Unidos. De esta modo, las encuestan también revelan la importancia del tema del aborto para los hispanos.

Según un informe de 2019 de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), la tasa de abortos inducidos era de 13 por cada 1.000 mujeres hispanas, con datos recopilados de 30 estados.

Ver más: Biden firma orden que protege viajes para abortos

Finalmente, la tasa entre mujeres blancas fue de 6.6 por cada 1.000 y en las mujeres afroamericanas fue de 23.8 por cada 1.000. Además, UnidosUS tomó la encuesta desde el 20 de julio al 1 agosto de 2022, entre 2.540 hispanos habilitados para votar.

Video: Conozca la opinión de quienes no están de acuerdo con el aborto y por qué

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0