viernes, mayo 27, 2022

Primer dispensario de marihuana medicinal

Miami, FL.- Al sureste de Florida, en Miami, los dispensarios de marihuana medicinal abrirán al público, tras la junta de comisionados donde se aprobó un permiso para este tipo de negocios.

Finalmente, con una reñida votación de tres votos a favor y dos en contra, los dos comisionados en contra informaron que antes de aprobar la apertura de este tipo de locales, debería establecerse una regulación al respecto.

Ver más: Marihuana recreativa es legal desde el 21 de abril

De esta manera, la votación se refiere a un permiso que permite abrir un dispensario en una zona del centro de la ciudad, en un perímetro donde hay algunos clubes nocturnos. Contexto que abre un camino para otros negocios similares.

Miami permitirá abrir su primer dispensario de marihuana medicinal

A pesar de que hace cuatro años que Miami Beach abrió su primer dispensario de marihuana medicinal, en Miami las autoridades locales rechazaron sumarse a esta realidad. Que por el momento parece ser una tendencia nacional.

En 2017 la marihuana medicinal entró en vigor en Florida, luego de ser aprobada por los votantes en las elecciones presidenciales de 2016. Esto después de caer en los comicios de 2014.

Sin embargo, la medida fue aprobada con un 71% de los electores en Florida. Aprobación que permite el consumo de marihuana medicinal de alta potencia, exclusivamente para tratar dolores crónicos o enfermedades como el VIH/sida, glaucoma o parkinson.

Ver más: ¿Qué significado tiene el número 420?

Por ahora son 37 los estados de EE. UU., que aprobaron leyes inherentes a la posibilidad del uso de esta droga con propósitos médicos. Por otro lado, hay 18 estados más el Distrito de Columbia que lo aprobaron con fines recreativos.

Video: Proyecto de Ley para legalizar el uso de cannabis en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,508FansMe gusta
3,869SeguidoresSeguir
899SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir
4,919SuscriptoresSuscribirte