Waukesha, WI.- La Policía descartó, este lunes, que el atropello masivo del domingo, con 5 muertos y 48 heridos en Waukesha, Wisconsin durante un desfile navideño en el que había numerosas familias con niños, se tratara de un atentado terrorista.
Por su parte, el autor del arrollamiento, un hombre que conducía un todoterreno rojo, derribó varias vallas colocadas para el desfile. Asimismo, embistiendo a la multitud, sobre las 16.39 hora local (22.39 hora GMT) del domingo, donde atropelló a decenas de personas, incluyendo menores de edad.
Ver más: La controversial absolución de Kyle Rittenhouse
En ese momento, grupos de danza, bandas de música escolares y políticos desfilaban por la Main Street, de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, después de que esta marcha navideña fuera suspendida el año pasado por la pandemia.
El autor material del atropello masivo antes de embestir contra el desfile estaría implicado en un «altercado doméstico» y podría enfrentar cadena perpetua

El sospechoso, que fue identificado por las autoridades como Darren Brooks, de 39 años y originario de Milwaukee. Este sujeto detenido por la policía en un lugar cerca de donde se produjo por el incidente.
Para disipar cualquier duda sobre las motivaciones, el jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Dan Thompson, inició la conferencia de prensa este lunes diciendo que, «no existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista».
Por su parte, el jefe de Policía explicó que un oficial intentó neutralizarlo abriendo fuego contra él, en mitad del atropello. Sin embargo, debido a la multitud congregada por el desfile tuvo que dejar de disparar para evitar víctimas por los tiros. También se supo que este agente quedó de «baja administrativa» tras su reacción.
Ver más: FBI busca en Houston a víctimas sexuales de líderes espirituales
Our thoughts and prayers go out to everyone in the Waukesha Community affected by last night’s tragedy. pic.twitter.com/Zxk0dlTjYm
— Waukesha County Sheriff (@WaukeshaSheriff) November 22, 2021
Finalmente, Brooks fue arrestado por la policía no lejos de la zona donde tuvo lugar el incidente. De esta manera, las autoridades adelantaron que van a presentar cinco cargos de homicidio intencionado en primer grado contra el sospechoso.
El alcalde de Waukesha, Shawn Reilly, expresó el trauma que experimenta esta comunidad tras el atropello. «Hemos sufrido una tragedia horrible, tenemos que cerrar heridas», instó Reilly, con la voz quebrada por la emoción, al tiempo que invitó a los vecinos a acudir a una vigilia este lunes por la tarde en un parque de la zona.
Video: Accidente a las 11:30am en el sector del 6400 South Blvd, (Wow Supermarket)