jueves, marzo 28, 2024

Otro descarrilamiento de tren en Estados Unidos

Sandston, VA.- Otro descarrilamiento de tren de carga ocurrió en la madrugada del miércoles 8 de marzo, de la empresa CSX Corp debido a un choque contra un desprendimiento de rocas en Virginia Occidental, específicamente en Sandston, según un comunicado del operador ferroviario.

CSX Corp también detalló que este descarrilamiento causó lesiones en tres miembros del equipo de la tripulación. Además, hubo un derrame de combustible diésel en un río cercano.

Ver más: Se descarriló otro tren de Norfolk Southern

La compañía en cuestión precisó que las cuatro locomotoras del tren y sus nueve vagones de carbón -que estaban vacíos- se descarrilaron. Inmediatamente, este accidente provocó la evacuación de miles de personas, planteando nuevas preocupaciones de salud a los residentes cercanos.

Descarrilamiento de tren de carga en Virginia Occidental causa derrame de combustible diésel en río 

El comunicado de CSX informó, «Una cantidad desconocida de combustible diesel y aceite derramado de las locomotoras descarriladas y se implementarán medidas ambientales en New River para su contención».

Del mismo modo, la compañía ferroviaria aclaró que el tren no llevaba materiales peligrosos. Por lo que el accidente no representaba ningún peligro para el público. Al mismo tiempo CSX está en contacto con las autoridades locales para trabajar en operaciones de recuperación.

Ver más: Misterioso descarrilamiento de tren con sustancias tóxicas

Este descarrilamiento se suma a varios accidentes que incluyen derrames de sustancias tóxicas. Lo que hace suponer que algo extraño está sucediendo con los trenes en Estados Unidos, situación que está precedida por un latente paro ferroviario liderado por los sindicatos del sector.

Video: El tren y el bus una opción como medio de transporte para los hispanos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0